sábado, 26 de marzo de 2011

3ª Media Maratón de León, la carrera...

En primer lugar agradeceros los comentarios de la anterior entrada, los escritos en el Blog y los que me habéis transmitido por otros medios. Siempre tengo más de una oportunidad para releer lo que he escrito unos días después, casi siempre con las "advertencias" que mi editora de cabecera me envía, tildes mal puestas, tildes no puestas y otras faltas de ortografía varias, reconozco que no me fijo mucho al escribir... Os pido disculpas por ello.
Ahora estoy buscando palabras para reflejar lo que fue la carrera, me está siendo difícil encontrarlas os lo aseguro. Quizás debería empezar a contaros la estrategia que tenía en mente para correrla, venía mi compañero de entrenamientos Ignacio y el plan era correr a ritmo de cinco minutos el kilómetro y ver qué pasaba. El día perfecto para correr, sol y buena temperatura sin excesos, un ambiente que invitaba a correr disfrutando. No sé si he comentado ya que cometí un par de fallos de los de novato en la carrera, el primero fue el día anterior, no bebí ni gota de agua, el segundo colocarme en cola cuando pretendía llevar otro ritmo. Es ahí en cola de pelotón donde me vuelvo a encontrar con José Manuel Carballal Puente, el compañero que me motivó a terminar la carrera del año pasado. Perdona José Manuel que no te hiciera mucho caso estaba atolondrado pensando en la carrera.
Antes de empezar la carrera estábamos con María Eugenia, Aitor y Sonia, que instantes previos al pistoletazo de salida está que no cabe en sí de emoción, achuchón para sacar nervios, pistoletazo y a correr. Aquí es cuando soy plenamente consciente de haberla pifiado estando tan atrás, frenazos, grupos lentos, nos cuesta salir más de lo deseable y empezamos una frenética carrera para situarnos en un lugar más lógico para nuestros intereses. Las sensaciones no son buenas, rodamos por debajo de los cinco minutos de media, cuatro trece el mejor promedio antes del kilómetro cinco. Tenemos a la vista a los compañeros del Nunca y el globo de una hora cuarenta y cinco, me obsesiono con llegar a ellos pero me resulta imposible. Convenzo a Ignacio de que él vaya a por mis amigos, en el kilómetro siete me deja y seguiré solo hasta el final de la carrera. Voy muy cansado y sé que el ritmo va ir bajando, así que a disfrutar de la carrera. Entrada en meta en una 01h 52' 36" en los registros de la Media de Getafe, habrá que esperar a otra para bajar de 01h 50' 00"...
Las imágenes en más de una ocasión valen más que mil palabras... Bueno de esto no estoy muy seguro pero en imágenes la carrera fue así:


Un vídeo de cuando íbamos como balines, cortesía de Luis Ángel, observar mi "locuacidad":




Ahora un montón de fotos cortesía de Paco Pelayo, desde el Blog de Luis Ángel, muchas gracias:


Los "galgos" del Nunca en el centro



Tecolinha y Pedrín



En la Catedral, Amador,


Lorenzo,




Manuel,



y yo ahí a la izquierda...


En San Pedro, Ángel e


Ignacio.


En Fernández Ladreda, Lorenzo, 


Ignacio,


Mauri,


y Manuel.


Ignacio, entrando en meta tiempo neto 01h 41' 26" MMP Foto cortesía Blog Media Maratón de León


Aquí estoy encarando la meta, foto cortesía de Ángeles,


Mi entrada en meta, Foto cortesía Blog Media Maratón de León


En escala Aitor, Sonia y María Eugenia, foto cortesía de Ángeles.

Y en imágenes la carrera fueron unas cuantas más que no he podido recoger aquí, también tuvo muchas más emociones y sentimientos que difícilmente se pueden explicar con palabras, venga os tomo la palabra el año que viene repetimos, algunas volvéis a venir, otros venís por primera vez y así sabréis de lo que hablo... 18 de Marzo de 2012 marcarlo en el calendario.
Un saludo.

3 comentarios:

Saturnino dijo...

En las carreras en las que queremos un objetivo siempre cometemos errores infantiles.
Ahora, ¿en lo de la hidratación no cuenta la cerveza?.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Si empezaras a predicar con el ejemplo poniendo en práctica los consejos que tanto repites a los demás, no caerías en esos "errores de novato".
Por cierto, ¡¡qué buen corte de pelo!! Dale la enhorabuena a tu peluquero...
Un beso.

Mauri dijo...

No sé hasta donde es bueno que te conozcan en muchos sitios...
Tengo ganas de ir al "Foro" a correr. El Mapoma no está al alcance de mi cabeza y piernas, así que tengo que buscar una carrerita que se me acomode, ya veremos.

Un abrazote y fuerza para Mapoma.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...