lunes, 29 de noviembre de 2010

5ª Carrera Popular Paracuellos de Jarama

Ayer domingo corría en casa, bueno, en la que es mi casa de entrenamientos, así que aparte de ser mi tercera participación en la carrera partía con la ventaja de conocer bien las características del circuito. En las dos anteriores ediciones corrí con Beatriz, en 2008 una hora dos minutos y cincuenta y cinco segundos con un frío de aúpa, en 2009 una hora seis minutos y veinte segundos, con frío, agua, granizo, nieve... ¡Puro Paracuellos! Beatriz ha faltado a la cita este año, pero me acompañaban Jaime y el Churri, que iba acompañado del Espartano y su primo.

El recorrido
La carrera de Paracuellos es una continua sucesión de toboganes que no dan el más mínimo respiro, discurre por la zona de Miramadrid, una zona urbanizada ganada al campo en los alrededores del pueblo de Paracuellos. Las calles por las que discurre son en su mayoría amplías avenidas con dos carriles para ambos sentidos, con mayoría de chalets y pocas personas paseando. Pero esta escasez de personal paseando se compensa con un buen número de animosos voluntarios por todo el recorrido.
Las cuestas en general son la seña de identidad de la carrera, pero yo destacaría la que nos encontramos después del kilómetro cuatro, en la calle de los Hoyos para mí la más difícil de todas, me tiene comida la moral. Pasado el kilómetro seis tenemos otra buena pero más fácil de atacar, del siete al nueve tres subidas más llevaderas y trescientos metros finales en la pista de atletismo para culminar una carrera que nadie debería perderse, por el recorrido y por la organización de la misma, todo un placer para correr.

Mi carrera
En un principio había quedado con un compañero de entrenamientos que quería bajar de cincuenta minutos y pensábamos ir juntos al menos al principio de la prueba. No nos encontramos y al final salí con Jaime. Reconozco que no me había levantado muy motivado, así que no me preocupé de coger un buen sitio para salir y remoloneé en el calentamiento previo. Tal y como nos había prometido la organización este año no hubo lluvia, pero el frío estaba presente a pesar de lucir el sol.
Con todo esto me costó mucho calentar las piernas, aún así fui marcando el ritmo a Jaime los primeros cuatro kilómetros un poco por debajo de los cinco minutos el kilómetro, en la subida de los Hoyos Jaime lleva mejor ritmo y lo aprovecha, a mí se me vuelve a atragantar ¡¡grrrrr!! Menos mal que en los entrenamientos es uno de los sitios donde entrenamos las cuestas, estoy seguro que la voy a terminar doblegando y no ella a mí... Pasé el kilómetro cinco en veinticinco minutos y siete segundos. Iba viendo a Jaime en la distancia pero en ningún momento fui capaz de alcanzarle. El tiempo final cincuenta y un minutos y treinta y tres segundos, casi clavado al del fin de semana pasado en Arganda. Sin ningún género de dudas Paracuellos es mucho más exigente que Arganda.

Conclusiones
La primera conclusión que me viene a la cabeza es que tendré que esperar para acercarme a los cincuenta minutos hasta el año que viene, de aquí a final de año solo me queda el Maratón de Castellón y la Carrera de Cercedilla, así que casi con toda seguridad será Alovera el lugar donde volveré a esos tiempos, no en vano el año pasado ya corrí en esos guarismos.
La segunda conclusión es que mi estado de forma se está modelando poco a poco, a la velocidad justa para ni pasarme de vueltas ni quedarme corto, sigo estando muy contento.
Antes de la carrera me encontré con Yisuspoul corredor caótico, durante la carrera al paso por el kilómetro cuatro tuvimos la presencia de Laura y Zak, luego estuve comiendo en su casa y pasando la tarde, el final perfecto para un día estupendo.
Un saludo.

3 comentarios:

Davidfh34 dijo...

Desde Atletismo paracuellos, queremos daros las gracias por se vosotros los que hacéis grande esta carrera

superop dijo...

Buen "feeling"... me sigue gustando... al final, ese "entrenamiento definitivo" va a acabar definiendo a un corredor...

Alberto dijo...

Felicidades Abe, llegarán los resultados ya lo veras. Como bien sabes llegue ayer de Guipuzcoa para quedarme en los madriles definitivamente, ahora comienza la búsqueda laboral en tiempos difíciles pero imagino que conseguiré el objetivo. He llegado con fiebre y un gripazo tremendo por lo tanto esta mañana y mas en mi situación laboral he decidido anular mi participación en el maratón de Castellon. Dejare mi reto para el primer trimestre del año que viene, un beso y hablamos brother.

THE BOSS

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...