lunes, 14 de junio de 2010

Nueva edición de las CCC

El domingo tuvo lugar una nueva edición de las CCC, en esta ocasión el recorrido era propiedad intelectual de Commedia. Al habitual grupo de caóticos se han unido parte de los componentes del Gran Grupo Garabitas, así las cosas dieciséis clandestinos tomamos la salida neutralizada en el Parque de la Arganzuela. Este parque forma parte del proyecto conocido como Madrid Río, es una de esas obras faraónicas e inconclusas que la fiebre de las tuneladoras nos ha dejado en Madrid.
Quedamos a las 9:00 en el Paseo de las Yeserías cerca del avituallamiento del final de la carrera y de la salida neutralizada de la prueba. A continuación yo y Alfonso con la tensión habitual ante las grandes citas atléticas...

Para sumergirnos aún más si cabe en la clandestinidad tuvimos que "atravesar" el vallado de obra para meternos en el Parque. Una vuelta de calentamiento por la "alameda" que debiera llamarse "plataneda" por los árboles que la franquean y tomamos la salida neutralizada, entre el alucine general por la cantidad de "granito" usado en la obra de "reforma" del parque.
Sin salir del Parque, nos dirigimos al "rompeolas" donde se ubicará la pasarela monumental de Dominique Perrault, que otra cosa no pero Arquitectos famosos no le faltan a la transformación de esa zona pergeñada por nuestros ínclitos servidores públicos... En ese primer tramo tuvo lugar la "hazaña caballeresca" del día, cortesía de Paco Gilo el documento gráfico que a continuación os podéis encontrar:


También cortesía de Paco Gilo las siguientes fotos aquí y cortesía del fotógrafo de cabecera de las clandestinas aquí, gracias Santi.
Del recorrido os puedo contar que es una maravilla, que espero que Eduardo lo documente y resuma para poder ofrecéroslo, el salón de pinos, el puente Y. El edificio de hormigón del Centro de Estudios Hidrográficos, ahora a la vista no es más que un pegote sin sentido en la nueva ordenación de Madrid Río, el proyecto original de Miguel Fisac estaba concebido en otro entorno distinto, es más indagando un poquito la mole de hormigón que queda cual pegote parece no ser parte del proyecto inicial y sí una ampliación posterior del mismo. Unas vistas preciosas desde la Huerta de la Partida, una gozada correr por el Campo del Moro, un descubrimiento el Jardín del Príncipe de Anglona en la Plaza de la Paja, la Cuesta de los Ciegos y su final en la Violetera en Las Vistillas, otros más intrépidos optaron por llegar allí por la Cuesta de las Descargas. Otras vistas espectaculares desde lo alto del Parque de la Cornisa, en peligro por la voracidad urbanística de la que no escapa ni nuestro Ayuntamiento ni la Santa Madre Iglesia...
En resumidas cuentas un recorrido por la modernidad y la tradición de esta nuestra querida y a veces odiada ciudad, quizás por la zona más bonita de la misma, en la que se ven aglutinados los mayores defectos de la mano urbanizadora de la casta política y la riqueza del patrimonio paisajístico y arquitectónico de Madrid. Una foto de grupo en el Campo del Moro:


En total unos doce kilómetros, arriba o abajo de "carrera" a un ritmo más que llevadero, unas dos horas con paradas para completarlo. Este ritmo sí que me invita a seguir corriendo, por cierto desde la salida por Getafe he encadenado más entrenamientos en esta semana que en todo el año. Hoy me apetecía correr y he preparado el que va a ser el recorrido habitual en lo que queda de mes de junio y en el próximo mes de julio. No quiero terminar sin comentar de pasada que una breve conversación con Commedia me ha servido para recomponer mi estructura mental. Existen personas que en dos minutos de plática son capaces de abrirte los ojos, es el caso de Eduardo y sus dos minutos, pero esa historia la terminaré de contar a su debido momento, que llegará.
Un saludo.

9 comentarios:

Alioth dijo...

No va a ser todo disciplina y llevar nuestro cuerpo al límite. También hay que echar una risas sino aburriría.
Aunque a mi me parece que tu pereza va a ser cosa de la edad, o ¿era Doña Constancia la culpable?
Cuando el coco no quiere el cuerpo no puede. ;-D
Besotessss

P.D A ver cuando quedamos, Javi ya está de vuelta

Beatriz dijo...

Desde luego esta vez habéis escogido un recorrido impresionante para disfrutar de esta ¿carrera? como debe ser.
Ánimo con tu progresión en los entrenamientos.
Besitos

Alberto dijo...

Buena carrera y cronica genial y el video de la hazaña espectacular jajaja. Hermano y compañía a seguir entrenando, besos desde Las Vascongadas.

THE BOSS

Tecolinha dijo...

Estabas especialmente callado y meditativo, a la par que luciendo un "look" rejuvenecedor y luminoso. Me alegró verte, en cualquier caso.
Besos.

Saturnino dijo...

Bueno no sé por donde empezar; el cambio de imagen te favorece bastante, hasta pareces una persona respetable, jeje; buen entrenamiento, suave, pero bueno, menos es ná que diría un castizo; lo de Santi Palillo, el nuevo caballero español, genial; y estando Tecolinha tiene que haber rios, aún recuerdo el últimno que me hizo cruzar; estos son los buenos días que nos traen nuestro sufrido deprte.
Un abrazo.

Quique dijo...

Estas carreras tan caoticas son las mejores para pillar moral....arriba esos entrenos Abe.

Un saludo
Quique

Santi Palillo dijo...

¡Madre mía que acabo saliendo en el youtube ese!, la pobre señora primero fue alevosamente salpicada por Pablo, menos mal que vino sin spray ;-), y no tuve más remedio que ayudarla, no puedo pasar por dónde lo venden.

La carrera muy buena, la compañía mejor todavía.

Veo que has decidido cambiar empezando por la barba, mañana te copio.

superop dijo...

¡Bonita variedad de triathlon!
Ya empiezo a entender mejor el término "caótico"...

Por cierto... ¿Quíén es ese de la foto que está al lado de Alfonso?
¿Y tú, dónde andas?
¿Quízá dentro del quiosco de la ONCE que hay detrás, en plan Supermán?

Nombre dijo...

Chico, ¿qué es eso que te dije que ya no me acuerdo? :-D

A ver si te animas a desorganizar una CCC, que es muy divertido.

A continuación el mapa:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=108629366914382415283.00048730f0bc2c6e3749a&t=h&z=13

Esta tarde, si no hay novedad, nos vemos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...