martes, 29 de diciembre de 2009

Ajuste de cuentas

Se acaba el año y es momento de ajustar con él las cuentas pendientes y en su caso las saldadas si las hubiera. Sin más dilación voy a empezar con el que se supone tema central pero no acaparador del blog, aquello del correr por correr.

Entrenamientos y resultados
Los copartícipes de este blog conocen de mi mala relación con la Señora Constancia, eso es algo que invariablemente determina mis actos en cada una de las facetas de mi vida. El correr no iba a ser menos, este año de nuevo los entrenamientos no han sido en ningún caso "constantes" eso lleva irremediablemente aparejado la no consecución de los resultados apetecidos.
Esta mañana le decía a Beatriz en una de mis divagaciones, que los hombres somos responsables al ciento por ciento de nuestras acciones, por supuesto las condiciones y los que nos rodean pueden ayudarnos a decidir, pero nosotros siempre tenemos la última palabra. Por eso que mi rodilla derecha no me haya respondido este año, que situaciones profesionales me hayan causado más estrés que el que había sufrido jamás, que en el terreno personal me he sentido desbordado por los acontecimientos, nada de eso puede servirme de excusa, no he entrenado nada de nada y así es imposible hacer todo lo que quiero.
Los fríos datos que tanto me gustan se pueden ver en la pestaña "Vamos a correr en..." que he actualizado con los resultados.
En los diez mil me he acomodado en la franja entre los 50 a 55', casi siempre más cerca de los 55' salvo en una ocasión y que el recorte de la distancia ayudo a bajar de los 50'. Es sin duda lo que más frustrado me deja, hace dos años en la peor carrera posible para bajar marca llegué en 49', los pasos hacia atrás han sido preocupantes.
La media maratón es otra de las cruces del año que termina, incapaz en la mayoría de las pruebas corridas de bajar de las dos horas, lejos de la hora cuarenta y cinco minutos de hace dos años, tan lejos que me quedo como mucho a diez minutos.
El maratón es otra historia, en realidad tantas historias como maratones se corran, este año he afrontado dos, en el de Sevilla mejoré marca, claro que no es nada difícil hacerlo mientras siga siendo tan raquítica, en Bilbao que era mi apuesta personal del año las cosas no me salieron tan mal como indicaban los condicionantes externos, siendo sincero estos resultados no me los tomo como una cruz.
Los 100 kilómetros en 24 horas, esta prueba era uno de esas "locuras" que entre Saturnino y Ángel me preparan cada año. Por mi parte fue un auténtico desastre y otra cruz más a la espalda que parece ya el monte Golgotha...

Hablando del terreno profesional
El 2009 será recordado por los que trabajan en mi sector y afines como uno de los peores de los últimos treinta, ahí dejo esa perla, la construcción y lo mío que es la arquitectura han tocado fondo. Hablo con los amigos que se dedican a nuestro mundo y pocos son los privilegiados que no han perdido su trabajo o han tenido que cerrar su propia empresa. Yo soy uno de esos privilegiados, no he perdido mi puesto, eso no lo he perdido, otra cosa es la segunda parte que se une a la primera con la preposición de trabajo, eso el trabajo, ha brillado por su ausencia. Nunca antes había tenido la sensación de estar por estar, pasar las horas y volver a casa, yo necesito tener actividad si no mi cabeza se pone a trabajar por otros derroteros y de ahí sé que no puedo esperar nada bueno. El próximo día 9 de enero cumpliré quince años trabajando para mi jefe, al que yo y mis compañeros tenemos que agradecer que nos haya mantenido este año en nuestros puestos de trabajo, no hacerlo sería de desagradecidos. En los catorce anteriores había sufrido los estragos del estrés por excesivo trabajo, a veces no dábamos a basto, Beatriz sabe de lo que hablo ella lo sufrió también. Pero sin duda es peor el estrés que he conocido este año, no tener nada que hacer más que pensar: ¿hasta cuándo tendrá paciencia...?

Cuando todo falla, se que aún tengo a mis amigos
Vaya tela de resumen de año, estoy a punto de ponerme a llorar así que imagino que los valientes que sigan aún leyendo estarán pensando "este no pasa de las uvas". Nada más lejos de la realidad. Este año y van todos los de mi vida he vuelto a disfrutar de mis amigos y a tenerlos cerca en los momentos más complicados y eso no tiene precio...
Alguna en estos momentos debe estar pensando que no ha conseguido el objetivo final, no te preocupes lo hemos superado con creces, el resto es culpa de mi mala relación con la señora Constancia. Tu pareja, ese pájaro de altos vuelos, fue testigo y partícipe necesario de una época de largas conversaciones bajo techo de estrellas en muchos rincones de la geografía española. Otras veces era el ya contaminado cielo de Madrid el techo que no nos dejaba atisbar ninguna constelación. Esas conversaciones mantenían el equilibrio de mi caótico universo, los contertulios eran mis pilares.
Tú me has dado este año la oportunidad de tener las conversaciones que me han ayudado a aspirar de nuevo a conseguir ese equilibrio, no te vas a librar así como así de seguir teniéndolas ¡estás apañada!. Muchas gracias Alioth te quiero un rato largo con permiso de la autoridad por supuesto.
El año empezó con la primera celebración de mi cumpleaños en cuarenta años, no está mal, auguro que tardará en repetirse algo parecido... Allí se juntaron mis amigos de toda la vida, con los amigos más determinantes en la actualidad, Fran, Jesús, Super y Esther, mis hermanas Vicente, Losito, Carlos y Ana, gracias a todos ha sido la mejor fiesta de cumpleaños que he tenido jamás y sabéis que no miento.
Faltaban unos cuantos que por la distancia geográfica no podían asistir, esos los que no pudieron estar aquel día, este mismo año me abrieron las puertas de sus casas y me ofrecieron su amistad con la excusa de carreras y con el único motivo de la amistad, gracias Pablo y muchísimas gracias Saturnino.
En internet es fácil encontrar lo peor que se pueda uno imaginar e incluso lo que no alcanzas a imaginar, pero también encuentras gente genial, con intereses cercanos a los tuyos incluso teniendo vidas opuestas o simplemente visiones opuestas de la vida. Este año se terminaron de forjar unas nuevas amistades venidas del mundo de los blogs de corredores ¡todo un universo! La génesis fue la primera CCC siglas de nuestros encuentros clandestinos y desde hace poco manifiestamente subversivos, todo movimiento social y éste amenaza con serlo, precisa de alguien que de el primer paso en nuestro caso fueron Pablo y Ana. Siguiéndoles con fe ciega en sus acciones gente como Tecolinha, Santi, Hita, Commedia, Alfonso, Josemi, Pedrín, Javier, muchos otros se han ido apuntando a los distintos eventos organizados un total de tres este año. Estas CCC son de las mejores cosas que me han pasado este año.
Y el año ha terminado con una buena noticia, de titular de prensa y noticia dada por el mismísimo Matías Prats, pero de final feliz y que ha llenado de alegría a sus protagonistas. El nacimiento de Carmen milagro y bendición a partes iguales, trastocó una tradición anual que se celebra en estas fechas, aún así nos supimos adaptar a las circunstancias y el sábado pasado hicimos una más peculiar si cabe quedada Navideña, allí José María (el señor de Murcia) y el que suscribe conocimos a Carmen y pudimos comprobar como Yolanda y Sergio se defienden más que decentemente en sus nuevas tareas, muchos besos familia.

Creo que me he extendido en demasía, bueno enrollarme como las persianas es otro de mis superpoderes, en fin se acaba el 2009 adiós con el corazón y va llegando el 2010 hola y vamos a no hacernos daño ¿vale?
Un saludo.

7 comentarios:

Alberto dijo...

Hermano, qué el 2010 te traiga la dichosa constancia ya que las locuras te llegarán de manos de los amigos y a ti en el fondo te gustan.
Te quiero se Feliz y disfruta a tope.

Alberto Cuerda Leira
THE BOSS

Quique dijo...

Hola Abe, ha sido un placer leer tu resumen anual y deseo que el 2010 te traiga toda esa constancia que a veces se esfuma....


Nos seguimos y espero ir a una de esas CCCPQ

Un saludo
Quique

Beatriz dijo...

Hablando de esto del "correr por correr" este año ha sido tan desastroso para mí, que mejor no digo nada. Si Abe, tú te quejas de que la constancia te ha abandonado, ella no debe saber ni de mi existencia.
En cuanto a lo demás, este año ha sido genial. Sólo espero que la tendencia para el 2010 sea la misma.
Besitos y feliz año a todos.

Nombre dijo...

Gracián decía que los amigos son "el segundo ser".

Enhorabuena porque te quedaste con lo mejor del año: tú mismo.

Abe dijo...

Hermano seguro que la trae otra cosa será que yo sepa juntarme con ella ;D
Yo más, aunque no mejor ;D
¡¡Vuelve a casa y no solo por Navidad!! Ese es mi deseo para este 2010, un beso¡¡¡

Quique un privilegio haberte conocido en este 2009, deseando estoy que te vengas a alguna CCC, seguimos en contacto. Que tengas un gran 2010¡¡¡

Beatriz, quitando lo del correr, no hay duda que este ha sido un gran año para ti lo demuestra tu cara de felicidad. Otra cosa es tu habilidad con la tijera... ;D
Que tu 2010 mejore a tu 2009, incluso en lo del no correr (y tú corre) ;D

Eduardo, creo que Gracián no andaba nada desencaminado. Espero que en 2010 sigamos cimentando nuestra amistad (me salió la vena profesional) y que tú y tu gran familia seáis muy felices¡¡¡

¡¡Vamos a por el 2010!!

Saturnino dijo...

Pues si de ajustar cuentas se trata, quiero ajustar las mías, GRACIAS por compartir durante todo el 2009 tu amistad conmigo y con los míos; y pedir al 2010 que sigas compartiendo esa amistad y que esas "locuras". GRACIAS.
Un abrazo.

Alioth dijo...

Pues sí, para que negarlo, he pensado que el objetivo sólo se había vislumbrado, perdiéndonos su verdadero potencial. Pero me he imaginado que era por culpa de la tal Sra.
De todas formas como respeto mucho la elección de cada uno, y la verdad es que siempre estamos eligiendo, por eso no he insistido. Ya sabes donde estoy, que es realmente donde siempre he estado. Me alegra mucho saber que esa ténue luz te haya llegado para poder seguir.
Mirándolo objetivamente,la segunda mitad del año no te ha ido tan mal. Tuviste tu primer bautizo en el aire, te mudaste de casa y empezaste un nuevo camino, con menos piedras que el anterior.

Yo también te quiero, por si lo dudabas, (porque ya sabes que mi otra mitad te quiere desde hace muchos años.
Te deseo felicidad y también constancia en este nuevo año, porque siempre resulta gratificante.

Te mando un fuerte abrazo de oso
Alioth

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...