miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las carreras son para el verano...


Aunque el principio del otoño no llegará hasta el domingo día 22 de septiembre a eso de las once menos cuarto de la noche, a efectos prácticos ya podemos ir hablando del final del verano. Los más afortunados han disfrutado de sus merecidas vacaciones estivales y pocos serán los que aún puedan hacerlo en estos días de septiembre. Yo, por mi parte, puedo dar por finalizado el verano 2013 que ha tenido alguna que otra carrera, lo que viene a demostrar que ni en verano descansan las zapas. En éste en concreto, puedo decir que he corrido más que en años anteriores, tampoco ha sido una barbaridad, no os creáis, pero puedo asegurar que la liturgia de ponerse las zapas y salir a correr ha sido en esta ocasión algo más que un gesto testimonial.
Todos los kilómetros de entrenamiento tienen un objetivo en el horizonte, el Maratón de Málaga el día 8 de diciembre, intentaré asaltar el 12+1=13. Para ello he acumulado en el mes de agosto unos tímidos 118 kilómetros, ni más ni menos los justos para empezar a tener ganas de salir a correr, sin buscarlas debajo de las suelas.
Pero en esta entrada iba a hablaros de carreras, de las que he corrido este verano, así que sin más dilación:


3ª Edición del Cross de Piedralaves:

El 29 de junio volvía a correr la carrera de lo más parecido a un pueblo que tengo. Ya la corrí en su primera edición y no podía faltar a esta bonita aunque dura cita. Once kilómetros y medio con subidas exigentes y bajadas trepidantes, con un entorno precioso, dio para una hora catorce minutos y cuarenta y seis segundos de una mezcla equilibrada de sufrimiento y satisfacción, como siempre, con la buena compañía de los amigos del NCS. La carrera bien organizada y con un recorrido espectacular, es imposible no recomendarla, la recomiendo.


Churri, Ángel, Carlos 2, el menda, Gustavo y Regis.

13ª Carrera de El Arenal:

El 27 de julio tocaba un clásico veraniego, la carrera de El Arenal, ocho kilómetros y poco, no tan exigentes como los del Cross de Piedralaves, pero con dos cuestas que te lo ponen complicado. Dio de sí cincuenta y un minutos y cincuenta y cinco segundos, esta vez con más satisfacción que sufrimiento. La principal diferencia con otras ediciones estribó en el clima. Se levantó el sábado lluvioso y frío y, por primera vez, corrí sin calor en El Arenal, una experiencia gratificante sin duda y, de nuevo, bien acompañado por los chicos del NCS. De esta carrera y su organización no puedo decir más de lo que ya he dicho en todas y cada una de las ocasiones que la he corrido, un lujo de organización y el entorno precioso.


Ángel, Gustavo, Carlos 2 y el menda, y quizás una presencia etérea...

17ª Carrera de las Lagunas de Villafranca:

Para rematar las carreras del verano, el 25 agosto corrí en Villafranca de los Caballeros, Toledo, la carrera que lleva el nombre de sus lagunas. En esta carrera acompañaba a Chema, que va incorporándose a esto del correr y con el que he compartido alguno de los entrenamientos de estos días de verano. Aprovechando la circunstancia pasamos unos días en Herencia, Ciudad Real. La carrera muy bien organizada, excelente trato al corredor, solidaria con Cáritas y con carreras para todas las edades, un lujo. El recorrido suave, saliendo del pueblo y pasando por alguna de las lagunas, terreno mixto asfalto y tierra. Dio de sí cincuenta minutos cuarenta y dos segundos para sus nueve kilómetros.


Llegando a meta el menda y Chema.
Hasta aquí las carreras del verano, o no, estoy a la espera de confirmar si termino el verano corriendo una más o si por el contrario ya estaremos hablando de la primera del otoño. Una conversación que no acaba de terminar tiene la palabra... Mientras tanto llega o no llega, yo seguiré entrenando con la mente puesta en Málaga y su maratón.
Un saludo.

3 comentarios:

Saturnino dijo...

Bueno amigo, veo un poco escaso el kilometraje que llevas; aunque cierto es que aún queda tiempo, pero conociendo el percal me asusta, jeje.
En cuanto a la carrera de las Lagunas, observo que no porta usted la equipación del Nunca, por lo que esperaremos a que nuestro compañero Juan realice la petición de sanción para dictar sentencia, jeje. Donde las dan las toman.
Cuidate y entrena, que no vamos a Málaga a sufrir.
Un abrazo.

Korrecaminos dijo...

Un verano cumplidito el tuyo. Yo llevo más de tres sin hacer una sola carrera en esas fechas, el calor me mata.

Un abrazo y espero coincidir contigo en algún compromiso otoñal.

SANDRA dijo...

Afuuu,cuanta carrera,me canso solo de verte,jajaja.Besos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...