miércoles, 3 de octubre de 2012

"Por los presentes, por los ausentes, por el Jefe."


Hoy hemos dado nuestro último adiós a Fernando García Leza, quizás a la mayoría su nombre no le diga nada, yo reconozco que aun sabiendo su nombre, Fernando, siempre le conocí por "el Jefe" tal y como le llamaban en su casa, tal y como mi amigo Jaime siempre se ha referido al hablar de su padre.
De nacimiento Cubano, caballero español, marinero voluntario, esposo y padre de una familia muy numerosa, yo no tuve la oportunidad de tener mucho contacto con él, pero de esas ocasiones en las que coincidimos destacaría que era una persona que su sola presencia imponía, siempre quedabas a la expectativa de que él comenzara la conversación... No sé si me equivoco pero creo que en el Evangelio según San Mateo está escrito que dijo Jesús: "por sus obras los conoceréis", creo que era en el sermón de la montaña, mi memoria me traiciona... Pues a Fernando le conozco mejor por sus obras, en concreto por una de ellas, por su hijo Jaime, mi amigo. Jaime es algo más que una gran persona, amigo fiel, siempre dispuesto a ayudar, a escuchar y a apoyar incondicionalmente, sin que ello signifique que no te deje claro su parecer, aunque no esté convencido estará siempre a tu lado. Desde que le conozco nunca se ha negado a embarcarse conmigo en cualquiera de mis desvaríos e incluso en más de una actividad sensata, en eso ha salido a su padre es un marinero que no puede dejar de embarcarse en nuevas travesías.
La obra del Jefe ha sido buena no me cabe ninguna duda, perdurará en el tiempo pues Jaime y sus hermanos y hermanas la han continuado con sus hijos. El título de la entrada es el brindis favorito del Jefe, me he permitido el lujo de reproducirlo y le he incluido a él, al finalizar la misa esta mañana ha sonado la Salve Marinera, no puede faltar tampoco en esta entrada, por el Jefe, por su mujer, por Jaime, por sus hermanos, por sus nietos, por todos vosotros, mi apoyo e incondicional cariño por siempre.

2 comentarios:

superop dijo...

Preciosa entrada, Abe.
Yo también tengo el honor de contar de entre mis filas de Amigos (sí, de esos que no puedes escribir sin la "A" mayúscula) a Jaime, nuestro Jaimito, al que has descrito eficazmente en pocas palabras.
Yo también tuve poquísimo contacto con El Jefe, pero creo que aquí también has sabido describirle igual de eficazmente.
Precioso vídeo el que has puesto para rendirle ese postrer homenaje.
Por mi parte, lo único que puedo añadir es...

"Hasta luego, Jefe".

Unknown dijo...

Estimado Abe,

No puedo más que emocionarme por tus pensamientos, a pesar de no conocerte comparto contigo las emociones que reflejan tus palabras.

Conozco a Jaime desde que eramos adolescentes,jamás pensé en tener a mi lado, en mi vida, un AMIGO TAN GRANDE, jamas un pero, ni una mala cara, siempre dispuesto a ayudarte sin preguntar nada, sin esperar nada.Así fue siendo niño y así sigue siendo.

Es un amigo de esos que te tocan en la vida y son un regalo de Dios.

Para mi Jaime es la voluntad,serenidad, honestidad, Amistad, felicidad, es un regalo de Dios.

Te lo dije el día que lo despedimos,querido amigo, EL JEFE, es un hombre GRANDE, dejo una familia GRANDE,Y en especial, para mí, un hijo GRANDE, "MI AMIGO JAIME".Jamas podre agradecerle tal legado.

Descanse en paz Don Fernando tú querido Padre...EL JEFE.

Siempre a tu lado Amigo

Joaquín

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...