viernes, 17 de junio de 2011

#19J

Hola a todos, como es fácil intuir no estoy nada "activo" escribiendo en el blog, bueno creo que es consecuencia de mi inactividad en eso del "correr", tengo malas noticias para vosotros, también las tengo buenas... Empezaré por daros las malas, ayer empecé a correr de nuevo, eso significa que retorno a mi actividad física habitual y con ello volveré a escribir en el blog... Esas son parte de las malas noticias...
Una de cal y otra de arena, vamos a por buenas noticias, siguiendo la sugerencia de Super y dado que la Cía de este blog siempre tuvo a bien eso de crecer (sin multiplicarse) se une al mismo Tábita, así tendréis oportunidad de leer alguna cosa más que merezca la pena... 


Sigamos con malas noticias, los días 23 y 24  de junio en el parlamento europeo, ese que creemos no tiene nada que ver con nosotros, aprobará con los votos de nuestros representantes, los de siempre, lo que se viene a llamar "Pacto del Euro". Ninguno de los de siempre, nuestros representantes, ha tenido la gentileza de explicarnos en que consiste este Pacto... En realidad nunca nos han explicado que demonios hacen allí en ese Parlamento, solo sabemos que no quieren viajar en clase turista, se va mejor en primera clase... Aquí os dejo la explicación que nos da Rosa sobre este pacto, son muy malas noticias, aunque no son nada sorprendentes...




Pero hay buenas noticias, no queremos seguir en el redil, no queremos seguir siendo "muebles" que solo importamos cada cuatro años que necesitan que metamos un papelito en una urna. Queremos influir en lo que deciden por nosotros, queremos que nos pregunten antes de hipotecarnos de por vida, queremos cambiar la forma de hacer las cosas. Para la movilización del #15M se elaboró este vídeo encima de la campaña publicitaria de una empresa de seguros, escuchad la letra, leed los subtítulos, la verdad es un fiel retrato de la sociedad española:


¡DESPIERTA!¡TOMA LA CALLE! from Natanael Déniz on Vimeo.


Aunque no tengo mucho tiempo, no quería pasar por alto hacer un breve comentario sobre los últimos sucesos que han acaecido en las protestas de Barcelona y Valencia. Las protestas que llevan implícita violencia por sutil que parezca son indefendibles, impedir el paso a diputados elegidos en un proceso democrático para hacer su trabajo es violencia, ni que decir tiene lanzarles agua o pintura, se pierde toda la razón cuando la sinrazón es la que te mueve.
Dicho esto, he visto vídeos y fotos que demuestran que los cuerpos de seguridad del estado no solo se infiltran en las manifestaciones, algo que podría ser comprensible para controlar mejor a los exaltados que en todos los sitios hay y en protestas de gente cabreada son más fáciles de encontrar... Lo malo es que no se limitan a "controlar", azuzan y envalentonan a los más susceptibles de armar follón, sinceramente que mi policía tenga que hacer esas cosas me parece tercermundista, los que se lo ordenan son unos indeseables, pero él que acate esas ordenes sin plantearse su moralidad es igual o más indeseable. Para muestra este botón... la obediencia debida no es aplicable en España.
Esta semana he visto dos cosas más que no me gustan y las tengo que decir, lo que le hicieron a mi Alcalde, Gallardón en la calle, al lado de su casa, cuando paseaba a su perro es mezquino, si no sabemos separar lo que es su labor al cargo de una institución de su vida personal, vamos por mal camino, esas imágenes me hicieron pensar en lo que ha sido y aún debe ser la vida de los políticos demócratas marcados por la "diana" de los intolerantes y violentos en el País Vasco. Remarco, he escrito "mi Alcalde", aunque yo no le he votado es mi Alcalde porque mis conciudadanos así lo han querido y yo lo acepto, es parte de esto tan bonito que es la "democracia".
Y el otro día a Cayo Lara le "mojaron" y "zarandearon" por atender a los medios de comunicación después de que una iniciativa para parar un desahucio en Tetuán Madrid tuviera éxito. No reconocer que IU y esta persona en particular están apoyando todas las acciones contrarias a los embargos, incluso en el Parlamento presentando proposiciones para cambiar una norma injusta, que te condena a dar tu casa al banco y seguir pagándola, no reconocerlo es de una simpleza intelectual preocupante. No permitir que una persona ejerza su derecho a la libertad de expresión es una cuestión de Nazis, no permitir que los medios de comunicación hagan su trabajo también.
Espero que la "cordura" reine en las protestas del domingo, tanto en los que salgamos a protestar, como en los que tienen el deber de protegernos a todos, tanto si protestamos como si nos quedamos en casa.
Un saludo.

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Abe, no me queda otra que estar totalmente de acuerdo con lo que tan bien expones en esta entrada.
Tábita, bienvenida a la "Cía".
Un abrazo.

Tábita dijo...

Gracias Bea.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...