lunes, 18 de octubre de 2010

La carrera evolutiva

No, no esperéis que os explique el título de la entrada en las primeras líneas, es más, no esperéis una explicación a mitad de la misma y perder toda esperanza de encontrar siquiera la más mínima explicación al final de estas líneas. En la mayor parte de las ocasiones nos empeñamos en sustantivar las cosas, olvidándonos de verbalizarlas lo suficiente, pero de ello os hablará alguien más preparado que yo, ni pronto ni tarde, justo a su debido tiempo...
Un año más vuelvo a correr en La Bañeza, es una de esas tradiciones que me ha deparado esto del correr. Hay algunas tradiciones que las llevamos a cabo o las vivimos por obligación, en mi caso la tradicional Media de la Vía de la Plata es todo un placer del cual no puedo prescindir, es ya cuestión de vicio...
Quién es capaz de prescindir de un fin de semana entre amigos, que te tratan a cuerpo de rey, que te alojan en su casa y la hacen tuya, así es fácil caer en el vicio y querer repetir y repetir y repetir... Una vez más Ángeles y Saturnino me cobijan, dando el más amplio sentido posible a las dos primeras acepciones que del verbo cobijar nos ofrece la RAE. Muchas gracias amigos.
Para no faltar al esquema habitual os voy a contar los orígenes de todo, el transcurrir de la historia, el desarrollo de los acontecimientos y lo que puede deparar el futuro... No, no tengáis cuidado, no me refiero a los orígenes del mundo, solo hablaré del fin de semana...

Los preparativos
Para correr una Media Maratón los preparativos son muy importantes, hay que tener cuidado con el descanso, los alimentos y la bebida que se consuman en los días previos. Yo así lo creo y por eso mismo no cambio ni un ápice mis costumbres... El viernes trasnocho un poco, he quedado con "M", la idea es ver una función de cabaret, pero la falta de espectadores nos deja con las ganas, eso de quedarse con las ganas es algo a lo que no me acabo de acostumbrar y eso que mi entrenamiento en esa especialidad viene de lejos. De todos modos no nos dejamos amilanar por ese pequeño contratiempo y nos divertimos como no podía ser de otra manera.
Así las cosas, tengo la sensación que repito esta muletilla con demasiada asiduidad, lo mismo son figuraciones mías, así las cosas el camino hacia León tuvo momentos complicados. El más relevante fue sin duda una parada técnica en un área de descanso ya en la Autovía de la Plata. Detrás de mí llegaba otro coche con una familia y con lo grande que era eso no se les ocurre otra cosa que aparcar al lado de mi coche... El espectáculo de un personaje dando carreritas, saltos y berreando alrededor de un coche les hizo desistir de su empeño de descansar en aquella área y salieron pitando de allí...
Llegué a León al mediodía y sin perderme, yo solito. Me encontré con Miguel Ángel y su mujer que iban a la compra, Saturnino y Ángeles salían en ese momento a por el pan y la prensa, así que me uní a ellos e hicimos los mandados. Un paseíto por León, unas cañas que no todo es andar y andar, comida familiar por supuesto con pasta, un poco de sobremesa y a dar una vuelta para bajar la comida y estirar las piernas.
El paseo por León, con visitas a la Catedral y a la Colegiata de San Isidoro, coincidiendo con una convención de porsches y finalmente una parada en un bar con una pantalla con más metros que una vivienda de VPO y dando al Atleti... Fue sin buscarlo la verdad sea dicha, victoria por dos a cero y nos ponen el himno a todo trapo, no imaginábamos que ese momento pudiera mejorar, ¡cuán inocentes podemos llegar a ser! Sin casi dilación empieza a sonar el himno de la Legión, yo salí de allí pidiendo que empezara la Media, para qué perder más tiempo... Se nos une Mauri, y hacemos un par de paradas antes de despedirnos hasta el día siguiente que hay que madrugar.

La carrera
De León a La Bañeza me acompaña en el coche Sonia, vamos hablando de todos los temas pendientes del Nunca, de las sensaciones, de los entrenamientos, de las alegrías y los padecimientos inherentes a esta afición nuestra. Vamos a la línea de salida para despedirnos de Sandra y su familia que van a afrontar la prueba de andarines. Allí mismo en la salida nos encontramos con Jan y Raquel, por cierto me empeño en llamarle Yan y todo tiene un motivo, tengo un primo sueco que se llama así y me sale sin darme cuenta. Unos cafés, una invitación a cambiarnos en la casa de una paisana en vez de en la calle con el frío que hacía y nos juntamos en la zona de salida con el resto de compañeros del Nunca. A estas alturas el E+D no ha llegado a conseguir de mí ni una mínima parte de lo que yo pretendo, así que mi objetivo para esta carrera era ir a un ritmo tranquilo y acabar sin problemas añadidos.
En biología existe un término llamado mutualismo, más o menos su definición es que dos organismos interaccionan en algo que podríamos llamar canje o trueque, al final ambos obtendrán una ventaja o un beneficio de su interacción, si son de una misma especie se trata de cooperación. Yo que nunca me atrevería a afirmar que los Irreductibles Leoneses son de la misma especie que un servidor, me decanto por el mutualismo, además me gusta cómo suena la palabra, cooperación para mi gusto está demasiado manido.
Dos organismos nos encontramos a cola de pelotón, cada uno con sus necesidades y sus posibilidades de dar ventajas al que se les uniera en la carrera, Sonia y un servidor sin planearlo corrieron juntos. Yo conseguí acabar sin problemas, mejorando en dos minutos el tiempo del año anterior y ella, ella ha contado la carrera de maravilla así que seguiremos con el mutualismo:

Lo importante
Una vez terminada la carrera, por cierto si queréis ver fotos en el blog de Saturnino y en el de Sonia las podéis ver, nos fuimos a duchar al Polideportivo más contentos que unas Pascuas y con la sensación de haber tenido una buena mañana, el colofón en Fuentes de Ropel en el restaurante de un Rodríguez más, que hay muchos diseminados por esa tierra. En esa comida como siempre salieron a relucir nuevos proyectos, como el de conquistar Europa el año que viene, quizás con alguna puerta histórica como testigo del paso de los del Nunca. También un reto el 6x3 ó 3x3, dependiendo del interfecto. Dar un impulso nuevo al Nunca y a sus gentes... En fin más y más cosas que tenemos que hacer ¿tendremos tiempo? Eso lo veremos y leeremos en esta bitácora.
Un saludo.

Notas del autor:
"M" no tiene por qué corresponder con la inicial de mi acompañante del viernes, en realidad llevo tiempo sin saber cómo incluir esta canción de Los Piratas y me ha parecido una buena forma, o no.


He robado a Ángeles la foto que pongo al pie de esta entrada, me encantan las sonrisas generalizadas, y eso sin haber empezado a comer...


8 comentarios:

SONIA dijo...

Qué placer de crónica, me hace recordar punto por punto el estupendo fin de semana que pasamos.
Y sobre la carrera, eso de mutualismo me encanta! Me ayudaste mucho a conseguir tan buena marca y fue fantástico correr contigo.

Un besín!!

Beatriz dijo...

Mejoraste la marca del año pasado, te trataron a cuerpo de rey, paseaste por una ciudad preciosa con unos buenos amigos... Sin duda un fin de semana redondo, ¿no?
Cualquier excusa es válida para compartir una buena canción, aunque desprenda tanta melancolía como la que has elegido.
Besos

Mauri dijo...

Y a "más a más"(que dicen los polacos) sales en la prensa local ¿que más quieres?

Un abrazo

Jan dijo...

ja ja, me puedes llamar Yan...

Fue un gustazo compartir el día contigo, que bien me lo pasé.

Y en castellon más...

Nombre dijo...

¿Que te vas a Castellón? Pero bueno ¿no te ibas a reformar? :-D

He disfrutado tu crónica como si hubiera estado allí. ¿Cayeron esta vez las ancas de rana?

Abrazos

Saturnino dijo...

Buen fin de semana, lleno de buenos momentos.
Sabes que siempre eres bienvenido.
Un abrazo.

Raquel dijo...

Holaa!! Genial crónicaa!!

Qué bien lo pasamos en la comida post-carrera.

Fue un fin de semana inolvidable, y ya sabeis cuando querais venir a alguna carrera a Madrid, estais invitados!!

A seguir dándolee, que vaya ritmazos llevaste en la media.

Bss

L.A. dijo...

Ya veo que cuidas(is) la alimentacion antes y después de una media

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...