lunes, 4 de octubre de 2010

1ª Gambia Race

Ayer corrí en la Casa de Campo la primera edición de la Gambia Race, un diez mil en la Casa de Campo es una gozada a la que pocas veces se puede decir que no, si encima la carrera tiene un fin solidario y además está envuelto un amigo de una amiga... ¡Blanco y en botella! Tenía que estar allí. Pero la carrera para mí empezó un par de días antes...

La Pre-Carrera
Antes de nada comentaros que sigo con aquello que llamé "el entrenamiento definitivo" y del que os daré buena cuenta en breve, la que empezamos ahora va a ser la tercera semana de entrenamiento. Empezar un entrenamiento después de casi un año sabático cuesta un poco, pero estamos en ello, cansados pero ahí seguimos. Este apunte es para dejar claro que llegué al viernes cascado pero contento, pensando que el viernes y el sábado serían suficientes para reponerme para el domingo. El entrenador nos mandó correr el domingo una hora, así que tenía pensado calentar unos minutos antes por los alrededores de Lago y engancharme a la salida...
¡Qué bonito sería que los planes salieran bien! En la madrugada del viernes al sábado desalojé todo mi sistema digestivo, en contra de mi voluntad, con lo que me gusta el arroz al curry ¡qué mala suerte! Amanecí el sábado con fiebre y con los reflejos de las dos semanas de entrenamiento en las piernas... Perfecto para afrontar la carrera del día siguiente, pero yo soy muy cabezota, demasiado...
Así que a mediodía me levanté, me duché y me fui a por el dorsal, a la vuelta a la cama que teníamos que descansar para el día siguiente...

Mi carrera
Con un sandwich de jamón en el cuerpo y un cortado, pero ya sin fiebre me planté en Lago, en esta ocasión sin nadie que me acompañara. Allí vi a Miguel con el que intercambié impresiones y le pregunté por Sara, que está convaleciente ¡un beso guapa!
Por supuesto que lo de trotar antes estaba ya más que desechado, la nueva idea era correr en una hora y a casa a dormir más. Con el juguetito roto tengo serios problemas para saber el ritmo al que corro, así que me dejé llevar por las sensaciones. Me coloqué al final del pelotón, me encanta ir desde ahí no lo puedo negar. La sensación de ir cogiendo el ritmo de la respiración, adaptarlo a la zancada e ir pasando compañeros es algo que me encanta, al final tu cuerpo va colocándote en tu posición real dentro del pelotón. Ahora viendo la clasificación compruebo que en el paso intermedio del kilómetro seis iba a cinco minutos el kilómetro, en fin después de ese punto intermedio el paso de un vehículo del Samur con la sirena colocada me recordó a lo que venía así que bajé el ritmo.
Hay veces que el mundo es un pañuelo, muy pequeño, con esto del correr se demuestra en cada carrera. Creo que sobre el kilómetro ocho me pongo a la par de un compañero y más o menos salió una conversación tal que:
"coño qué haces tú aquí" "pues anda que tú"
No exagero al decir que no veía a José Ángel desde el siglo pasado, algunos de los que me leéis también llevaréis el mismo tiempo sin verle... Éramos compañeros en los Scouts y el tiempo nos separó, ahora parece que "la zapatilla" nos puede volver a reunir, no lo dudo. Hablamos un poco y parece que mi ritmo es algo mejor nos emplazamos en vernos en la meta. Llego al kilómetro nueve y el crono marca cuarenta y nueve minutos, estoy seco literalmente así que decido completar el último kilómetro andando, así llegaré en una hora.
José Ángel me alcanza, el último kilómetro es cuesta abajo así que entre sus ánimos y el de otro anónimo compañero decido intentarlo, pero de donde no hay no roban y nos seguimos emplazando en la meta. Al final cincuenta y nueve minutos y treinta y dos segundos, y en la meta nos volvemos a encontrar, con sus hijos Lucía y Pablo (espero haber recordado bien sus nombres) y con su mujer y un amigo con el que ha venido a correr, con dos nombre sí puedo intentarlo, dos más imposible lo siento... En definitivas cuentas intercambiamos números de móvil y ya nos veremos en próximas carreras. Yo por mi parte me fui a la cama de nuevo que aún seguía siendo "el sitio de mi recreo..."

La carrera
Tal y como le dije a Miguel, la carrera de mil trescientas inscripciones tenía una organización de carrera de diez mil y encima funcionaba. Además con un objetivo solidario de por medio, así da gusto pagar por correr. Incluso algo que me repatea, como es ir al centro comercial por excelencia a por el dorsal se disculpa. Solo hubo un problema a la hora de la salida y la verdad no sé cuál sería el motivo, es lo que tiene estar el último no te enteras de nada... El problema fue un retraso de unos veinticinco minutos, que a decir verdad en otra carrera me habría cabreado y mucho, bueno claro que también hay que reconocer que ayer no estaba con muchas energías y ni para cabreos andaba. Los voluntari@s muy simpáticos y atentos, y todo lo demás funcionó a la perfección. Espero que tengamos la oportunidad de ver que la carrera se afiance en el calendario madrileño y disfrutarla en más ocasiones.
Un saludo.

8 comentarios:

SONIA dijo...

Una pena ese último km andando Abe, sin lugar a dudas, si hubieses estando en condiciones, nos habrías demostrado el trabajo hecho en estas semanas.
Ahora a recuperarse del todo y a seguir dándole zapatilla!!

Un besazo!!

Saturnino dijo...

Ánimo amigo y cuidate, que en breve tenemos una importante cita y hay que estar más o menos entonado, a parte de la que tenemos en diciembre.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Es una pena que no pudieras disfrutar de la carrera. Al menos cumpliste con los "deberes" del entrenador.
Ahora lo importante es que te recuperes para poco a poco cogerle el ritmo a ese "entrenamiento definitivo" que te ayudará a cumplir el objetivo que tienes en diciembre.
Cuídate mucho. Besos

superop dijo...

¡Madre mía!
Esta entrada tiene varios comentarios...

-Ardo en ansias de que nos cuentes tu "entrenamiento definitivo" y sus consecuencias... porque sé que entrenas cuerpo y MENTE... y ahí es donde está lo duro, y lo sabes perfectamente. No te cuento nada que no sepas...

-¡Jose Angel!
Pues sí, desde el siglo pasado que no nos vemos... tuve un contacto vía correo electrónico con él hace un par de años, pero yo perdí su dirección (formateo de PC, gracias, Bill), y encima yo he cambiado la mía... Jose Angel, si me estás leyendo, entra en mi blog (cuña de publicidad, jeje) http://www.parapente.net/blogs/superop y ahí viene a la derecha un emilio de contacto... y tenemos que tomarnos unas cañitas por ahí, ¿eh? ;)

-Abe, Respecto a tu carrera, no te martirices... creo que el resultado final es bueno, más aún llevando virus como equipaje... vas bien, bas bien...

¡Saludicos!

Anónimo dijo...

Buenas.
La verdad es q sorprendentemente fue una sorpresa encontrarnos. Digo esto pq sabiendo q corres no debiera ser raro, pero lo lógico hubiera sido vernos antes o después, no en plena carrera. En fin.
La verdad es q llevo sólo 6 meses andando rápido, pq no puede decirse q corra. Ésta es mi tercera mini y siempre entre 55 y 1.00. Osea fatal de tiempos, pero es q no se q tiene ésto pero engancha. Hubiera apostado todo pq a los 41 no iba a empezar a correr pero mira.
Así q Javier, si algo tengo claro es q no voy a hacer parapente, pero siguiendo estos parámetros tampoco lo descarto.
Abe, creo q correremos algo de lo siguiente: 24/10 Proniño, en nov la de canillejas, la marca y/o ponlefreno y en dic aranjuez y sansil q era el objetivo cuando empezamos (vivo en puentevallecas y todos los años me torturaba verles correr).
Y el año q viene una media y me retiro jeje.
Hablamos.
José Ángel.

Nombre dijo...

El mundo es un pañuelo, oiga... lleno de mocos (que diría alguien).

Ansioso estoy por conocer los detalles del "entrenamiento definitivo".

Tecolinha dijo...

Tras los virus, ya tiene mérito que fueras a correr, ¡y la terminaras! Tampoco sabía lo de la nueva fase "seria" de entrenamientos "definitivos" y todo. Ojalá sea una forma de hablar, porque ¿hay algo de verdad "definitivo", aparte de lo que ya sabes?
Lo mejor tuvo que ser encontrar a tu amigo después de tanto tiempo, eso tiene que molar mucho.
Bueno, un beso, guapo y mucha suerte en La Bañeza este próximo finde!

Abe dijo...

Sonia, cuando esté en condiciones no me va a pillar ni Speedy González ;D

Saturnino, estoy más o menos entonado para nuestra gran cita... "la comilona" ;D

Beatriz, no sé cuándo terminaré de cogerle el ritmo al "entrenamiento definitivo" (desde hoy E+D) pero de momento estoy muy contento ;D

Super, del E+D hablaré en breve, palabrita del niño Jesús ;D

José Ángel, seguro que coincidiremos en más carreras y por supuesto si hay esas cañas con Super ¡¡contad conmigo perillanes!!

Commedia un pañuelo sin duda ¿cómo está el cuerpo después de la hazaña? Ya me enteré de los más de 60 km ¡¡eres un monstruo!!

Teco, con virus y sin virus, correr tiene un mérito ¡¡ENORME!! Lo dicho que os contaré lo del E+D y el por qué de su nombre y adjetivo ;D

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...