martes, 3 de agosto de 2010

Trofeo San Lorenzo, final de temporada...

La entrada que hoy publico tenía que haber aparecido el lunes 26 de julio, pero unos problemas técnicos en mi equipo nos dejaron la semana pasada sin poder usarlo, el fin de semana estuve de botones para mis hermanas y sobrinos, fue imposible acabar lo que había empezado.
Este lunes convaleciente de unas quemaduras fruto de mi mala cabeza y de un cansancio extremo no fui persona, pero hoy lo vamos a arreglar...

Trofeo San Lorenzo, 25 de julio 2010
El domingo nos tocaba correr en el madrileño barrio de Lavapiés, en el Trofeo San Lorenzo. Es ésta una de las carreras más veteranas del calendario popular madrileño, se cumplían veintiocho ediciones de la misma. Organizada por la asociación de vecinos de Lavapiés lucha año tras año con la burocracia de nuestro querido Ayuntamiento para sobrevivir, este año lo han conseguido de nuevo.
El sábado repartían los dorsales y los chips en el local de la Asociación, al mismo tiempo te invitaban a unas cervecitas para aguantar el calor que nos ha deparado este mes de Julio en Madrid. Allí recogí los dorsales de Mónica y Maite, compañeras del Grupo Salvaje del Zoco con las que iba a correr.
A las 9:00 quedamos en el lugar de la salida para dejar las cosas en el ropero, me encuentro con Eduardo y un amigo que va a debutar en esto del correr, quedamos para después, también me encuentro con Ana y veo a Paco Gilo que está organizando una foto con el Grupo Garabitas antes de la salida, no le pude saludar. Saludo a Quique que hacía un montón de tiempo que no coincidíamos y me suelta "nos vemos en Valladolid, ¿no?" Hombre reconozco que no tengo nada planeado ni con cuarenta y ocho horas, pero si hay que ir a Valladolid habrá que ir. Hace calor pero al menos corre una brisa y no de aire caliente como las de los últimos días. Empezamos a correr en las posiciones traseras del grupo con Ana y Eduardo, bueno Ana fue haciéndose hueco y más hueco... La vimos al final de la carrera.
Eduardo fue en plan reportero dicharachero, no era plan de humillarnos, total el día anterior se había zampado un duathlon y no quería demostrarnos que va como un auténtico tiro. Es por ello que tenemos un álbum de fotos más o menos como si fuéramos buenos, lo podéis encontrar en su blog o aquí. Yo me quedo con ésta:


Se nos ve a Mónica, al amigo debutante, un poco por detrás a Maite gozando y a mí sonriendo, hay otra foto que para mí tiene un significado especial que espero poder usar en otro momento antes de terminar este mes de Agosto...
En cuanto a la carrera son casi once kilómetros rompe ritmos, con bajadas y subidas ininterrumpidas, pero por algunas de las calles y sitios más bonitos de Madrid, eso compensa las subidas y las bajadas. Después de los mayores les toca el turno a los peques, antes y sin perder las buenas costumbres recargamos isotónicos en "El económico". Nos vamos a ver correr al tridente y a sus compañeros de carrera, es para enmarcar la cara de los niños al llegar junto a sus padres con las bolsas del corredor, memorables. Ya echada la mañana nos recogemos cada cual a su destino, yo aprovechando que el Manzanares pasa por Madrid me vuelvo a casa paseándome por Madrid, comprobando los distintos tipos de pavimento que se pueden encontrar de Atocha a la Avenida de América, da para escribir una entrada y no, no es una amenaza.

Meditaciones
Ahora mismo, a tres de agosto, Fran está haciendo su camino, en plena romería pero él ya sabía a lo que se exponía. Super comparte con tod@s nosotr@s su momento místico con Mr Mark y él sabía desde Santander y las bicicletas a lo que se exponía, yo tengo las piernas quemadas que no me dejan casi moverlas y ya sabía a lo que me exponía sin protección...
No siempre saber o conocer las consecuencias previamente impiden que hagamos una u otra cosa, es más conocerlas a veces te decantan hacia un lado u otro. Solo he corrido dos veces el Trofeo San Lorenzo, la anterior ocasión coincidió con mi decisión de correr el Maratón de Amsterdam en 2005, cinco años después cierro un ciclo (¿te suena Fran?), esta vez no cruzaré nuestras fronteras me quedaré en la península pero esa historia os la contaré a su debido tiempo, sed buenos si os dejan.
Un saludo.

6 comentarios:

Nombre dijo...

Félix, el debutante, está hecho una fiera. Un par de días después se fue a apuntarse a una en Guadarrama (este fin de semana, creo) y, de paso, se agenció unas zapas nuevas.

Fue un placer compartir esta carrera y el post-carrera con vosotros, y eso que el sufrimiento fue muy grande.

¡Vivan los maratonianos valientes!

superop dijo...

Abe, que el que parece nuevo eres tú... ¿Cómo no te vas a quemar, si es el Trofeo de San Lorenzo?
¿Entiendes?
¡L-O-R-E-N-Z-O!

La próxima vez corre con panties de vieja y ya verás cómo llegas con las patas blancas...

Espero impaciente tus próximas meditaciones...

Quique dijo...

Hola Abe, fue un gustazo volver a encontrarme contigo, te espero en Valladolid....je,je.

Ya nos contarás ese objetivo maratoniano en la peninsula.

Un saludo
Quique

Beatriz dijo...

La verdad es que hay que tener valor para correr en pleno mes de julio por los toboganes de Madrid. ¡Enhorabuena a todos!
Abe, ya nos irás contando tus planes para ir cerrando círculos.
Besos.

Tecolinha dijo...

Qué bien lo pasásteis, así da gusto quemarse, jeje, el verano es lo que tiene...
Nos dejas intrigados: foto que usarás, objetivo que en su momento dirás... vamos, suéltalo pronto, no seas maloooo ;-)

Un abrazo.

Saturnino dijo...

Me imagino que cerraras un círculo pero que habrirás un montón.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...