martes, 15 de diciembre de 2009

Los cansinos anti-todo

En estos días tras el caso del Alakrana unos "cooperantes" de una ONG Catalana han sido secuestrados en Mauritania por miembros de "al qaeda", hasta ahí algo por desgracia bastante habitual en ese lugar del mundo, unos extremistas que quieren imponer su "orden" en el lado del mundo más desfavorecido y para ello atacan a los que desde el lado favorecido del mundo intentan paliar en la medida de sus posibilidades esa desigualdad.
Pero en este nuestro país es muy frecuente la figura del "anti-todo" que por lo normal siempre tiene un altavoz para soltar su "propaganda", por qué a pesar de que ellos lo ignoren para ser "anti algo" hay que ser "pro algo" y al final no dejan de ser "voceros" intentando vendernos un producto.
La verdad no me sorprenden las "opiniones" de tipos de esta calaña sobre algunos temas, en realidad me preocuparía que tuvieran opiniones cercanas o similares a las mías sobre esos temas. En este caso en concreto me tocan la fibra por la imagen que pretenden imponernos sobre los "miembros" de las ONGS que trabajan en y por el tercer mundo. Tengo muy buenos amigos que han sido partícipes de la creación de ONGS y que colaboran muy activamente en sus acciones. Así que en esta humilde tribuna voy a contestarles.

Fernando Sánchez Dragó, "yo anarquista"
Eyaculador interior entiendo que por aquello de no compartir nada de nada, no católico, activista contra las empresas públicas, contra las subvenciones, contra las ayudas al desempleo, escritor al que le escriben los libros y presentador de televisión, firma un artículo de opinión en el diario "El Mundo" titulado "Gorrones sin fronteras". En ese artículo se explaya (él o quizás uno de sus colaboradores) en poner de vuelta y vuelta a los "Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones..." que han sido secuestrados en Mauritania y ya de paso a todos los "Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenzas..." Finalmente deja claro que "Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción..." Y en el mismo artículo propone mejores soluciones para esas donaciones "¿no sería más lógico cargar la ayuda en un mercante y entregarla en los puertos de destino a cualquier institución solvente (si existiera, lo que es dudoso) o depositarla en las huchas del Domund?"
El señor Dragó critica también la supervivencia de esta ONG en cuestión por medio de "enchufes" así entre nosotros subvenciones, yo no defenderé ni atacaré a ésta ni a ninguna otra asociación por acudir a las subvenciones para subsistir, tendría que empezar con la Cruz Roja y quién sabe si mañana me salvarán la vida. Pero me repatea que critique las "subvenciones públicas" un personaje que lleva viviendo los últimos treinta años de "trabajos" en cadenas televisivas públicas, subvencionadas por los mismos impuestos que los de las ONGS que ataca, los de todos los españoles. Claro que pedirle a este señor un poco de coherencia va a ser difícil solo hay que ver su peregrinar ideológico de miembro del PCE al liberal que hoy se nos presenta, bueno estoy equivocado hay coherencia "me arrimo a la brasa que más calienta", solo hay que ver quien le ha subvencionado en estos treinta años y donde ha parado, al menos es un estómago agradecido.

Risto Mejide, "yo contra el mundo"
De este animal televisivo hay poco que contar, su biografía televisiva es corta le contrataron para ser el chico malo de un reality musical y lo hizo tan bien que Telecinco le ha dado programa propio para que se despache con la humanidad en vez de con un puñado de concursantes, un gran reto intelectual sí señor.
Le oigo calificar de "gilipollas" a los de la ONG por ir a Mauritania con un "montón de camiones y dándole publicidad a todo trapo en internet" vamos que ellos solos se lo han buscado, tiene razón son unos gilís. Al menos éste suelta lo primero que piensa y se queda tan ancho, es irreprochable pero claro dar por sentado que una ONG que tiene página web solo "en Catalán" ha dado publicidad a todo trapo es un poco pretencioso, incluso para un creativo publicitario Catalán. Aunque tal y como están las cosas lo mismo "al qaeda" ya tiene traductores de Catalán navegando por la red de redes. Sobre lo de los camiones, no entraremos si no sabe cómo se transportan las mercancías que vaya de nuevo a la escuela.

Mi amigo Fran, "yo pijo-gilí"
Es cierto ser del barrio de Chamberí puede marcar y lo mismo alguno ya te tacha de pijo, nosotros toda la vida riéndonos de ellos y al final resulta que somos ellos... En realidad a nosotros nos gustaba relacionarnos más con otro tipo de personajes de Chamberí, pero qué quieres había de todo.
Mi amigo Fran es "gilí" en toda su plenitud si hacemos caso de las definiciones del Señor Dragó y de Risto Mejide, mi amigo junto a otros fundó la ONG "Amigos por África", ayer día catorce y a pesar de todo lo "que llueve" empezó un viaje a Mauritania para terminar de atar los cabos de la inauguración de un Orfanato proyecto de su ONG de "pijos y gilís o gorrones" sin fronteras como prefiráis.
Fran es un aficionado de los viajes de aventura en 4x4, es su hobby y su forma de viajar, a otros nos da por correr y darnos garbeos por esos mundos de Dios. Lleva años viajando a África pagándose sus viajes religiosamente como todo cristiano y lo seguirá haciendo, en esos viajes él y sus compañeros han comprobado las necesidades y calamidades que viven los habitantes de los países por los que pasan. Al principio llenaban los coches de comida, ropa y chucherías para repartir en su camino. Yo participé en uno de esos viajes hasta que un accidente me retiró del mismo, pero esa es otra historia que ya os contaré, fui testigo de parte de ese reparto y del cariño y agradecimiento de quienes recibían esos obsequios.
Pero a mi amigo y sus compañeros les dejaba la vuelta una sensación de vacío que era difícil de llenar, sabían que ese gesto no era suficiente había necesidades diarias que sus viajes por turismo no podían solventar. Decidieron actuar y lo han hecho, pozos de agua, ayuda en forma de material para hospitales y el citado Orfanato son sus actuaciones hasta la fecha. Por supuesto se coordinan con asociaciones de ayuda de los países en cuestión para aprovechar su infraestructura y ahorrar costes.
Yo sí creo que los actos de unos pocos ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos, sí creo que es posible dejar el mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado y eso lo puedo hacer en la escalera de mi casa, en mis viajes fuera de mi país e incluso en mis vacaciones en la playa. Con pequeños gestos, con grandes empresas, lo importante es que siempre existan personas pijas y/o gilís que sientan que lo pueden hacer y lo hagan, esas personas son las que dignifican al ser humano, los que solo insultan desde sus casas con su calefacción a todo trapo envilecen más si cabe al ser humano.
Un saludo.

10 comentarios:

Alfonso dijo...

Tienes toda la razón. Son escoria del mundo, que en su enfermizo egoísmo no pueden comprender el altruismo de otros. Sueltan sus barbaridades para seguir chupando cámara y espacio en los medios y en el candelero, sin mostrar la más mínima vergüenza ni respeto. Envenenan el mundo y lo llenan de dolor y sufrimiento. Pero por fortuna también están los que empujan el mundo en una dirección más justa y digna. Para estos reservemos nuestra atención y cariño.
Saludos

superop dijo...

abe, yo que soy de carácter tranquilo, me he encendido sobremanera al leer el "artículo" del trasnochado y rancio Sánchez-D.
Si yo fuera uno de los "pijos" secuestrados, le partiría la cara sin mediar palabra, durante una rueda de prensa, y luego me iría sin ni siquiera mirar atrás.

Ya has dicho todas las verdades sobre este individuo, quizá te falte añadir "¿Es que no hay aquí mujeres nacionales bastantes, que se ha arrejuntado a una japonesa por mor del exotismo?"

Y desde luego, empieza su diarrea vertida en forma de "arti-culo" de la mejor forma posible: "PUENTE LARGO. Remoloneo en la cama."
Ese es su plan de vida.
Como diría una canción de Celtas Cortos: "Tranquilo majete en tu sillón"...

Del Mejide, ni hablo. Estoy convencido de que es un actorucho que representa un papel. Porque si ese tío es real, no entiendo cómo ha llegado a la edad adulta sin que le hayan destripado por ahí...

Nombre dijo...

¿Dónde hay que apuntarse al club de pijos-gilis? Es un honor verse insultado por estos mequetrefes (lástima que Sánchez Dragó perdiera hace tiempo el Norte).

SONIA dijo...

El problema es que en este país siempre se tiene opinión de todo, aunque uno no tenga idea de lo que habla. Y como normalmente este es el caso, pues lo más sencillo es el insulto fácil y a otra cosa mariposa. Aunque personas que realmente se dedican a hacer algo salgan perjudicadas por semejantes verborreas. Una pena!

Un abrazo!

Beatriz dijo...

La opinión que ciertos personajes puedan tener sobre algunos temas, la verdad es que me da igual. Claro que sonroja bastante la facilidad con la que emiten juicios de valor, carentes de fundamento. En fin, a palabras necias...
Besos.

Saturnino dijo...

ERES GRANDE AMIGO.
Un abrazo.

Quique dijo...

Hola Abe, el mundo está lleno de necios y de ignorantes...

Si no fuera por la gente que desinteresadamente ayuda a los más necesitados, apañados estabamos...

Tienes suerte de tener un amigo "pijo-gili", cuando vuelva de Africa estará orgulloso de leer esta entrada.

Un saludo
Quique

Santi Palillo dijo...

Venía a leer la crónica de la última caótica y me encuentro con la última gilipollez de estos dos personajes, en fin Abe, que les vayan dando, ojalá les hubieran secuestrado a ellos y nadie diera un duro por liberarlos.

Saludos, luego vuelvo para leer lo del caos sabatino, lo de Telefónica tampoco ha estado mal ;-) al menos has salido bien librado, a mi los de Tele2 quieren llevarme al paredón por irme con otra.

Pablo dijo...

Enhorabuena y ánimo a tu amigo Fran; del resto de la entrada, nada que decir porque a ciertos sujetos lo mejor es ignorarlos.

Josemi dijo...

Al Domund, dice. ¡Qué humorista para la hora chanante!.
Después de mucho tiempo he conseguido reírme de todas sus estupideces, será la madurez ;-)

Personalmente cuando me encuentro con esos personajillos sigo la máxima: Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia.

Enhorabuena por seguir adelante. Yo sólo aspiro a no joder más el mundo en que vivimos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...