En esta última mudanza una de las cosas más curiosas que me han ocurrido es la "aventura" de darse de baja de los distintos "servicios" que contratamos. Imagino que como a mí, al resto de mortales os alucina lo fácil que es darse de alta en cualquier servicio con tan solo una llamada y lo difícil que puede ser el proceso contrario. El otro día leía con asombro que una familia que se había quedado en la calle por no poder pagar el alquiler había ocupado una casa de protección pública que estaba vacía. Hasta ahí es uno de esos dramas que la situación económica ha potenciado, con dos hijos la alternativa de vivir en la calle les suponía quedarse sin la tutela de estos... Lo más curioso de la noticia era que habían conseguido dar de alta el gas, la luz... Sin ser propietarios, sin contrato de alquiler, las compañías con una simple llamada les habían dado servicio, muy curioso.
Esta vez no me ha sido muy difícil conseguir la baja del servicio telefónico, pero el hecho de darse de baja ha tenido su aquél.
Esta vez no me ha sido muy difícil conseguir la baja del servicio telefónico, pero el hecho de darse de baja ha tenido su aquél.
Llamando al 1004
En principio llamar al 1004, teléfono de atención al cliente, puede parecer algo aburrido, eso en principio al final te das cuenta que es una tortura sin más.
Llamé al 1004, y me atendió una máquina de ésas con grabación para todo, hasta que hablas de "baja de la línea", oído esto la máquina te pone con una "comercial"... A fe mía que era una comercial, en primer lugar te preguntan el motivo de la baja:
Llamé al 1004, y me atendió una máquina de ésas con grabación para todo, hasta que hablas de "baja de la línea", oído esto la máquina te pone con una "comercial"... A fe mía que era una comercial, en primer lugar te preguntan el motivo de la baja:
"por cambio de domicilio",
"¿pero no quiere llevarse la línea al nuevo?"
"No"
"¿no le interesará a alguno de sus familiares?"
"No, no tengo familia"
Ya cuando no ve opción por ningún lado me dice:
"desde que se avisa la baja, se cuentan 15 días que se le cobrarán, sería hasta el día 26N, ¿está de acuerdo?"
"Sí, lo estoy"
Verifican el DNI, esto es que les dices cuál es y ya te "conceden" la baja, te pasan otra vez con la máquina que te hace una encuesta, solo recuerdo la última pregunta:"¿pero no quiere llevarse la línea al nuevo?"
"No"
"¿no le interesará a alguno de sus familiares?"
"No, no tengo familia"
Ya cuando no ve opción por ningún lado me dice:
"desde que se avisa la baja, se cuentan 15 días que se le cobrarán, sería hasta el día 26N, ¿está de acuerdo?"
"Sí, lo estoy"
"marcando en su teléfono, de 0 a 9 ¿recomendaría a alguien los servicios de telefónica?"
"Marqué el 0, off course". En principio asumí que se me había dado genial, al fin y al cabo solo estuve unos quince minutos colgado al teléfono y la "comercial" hizo su trabajo pero no llegó a irritarme, "objetivo conseguido" pensé, ¡qué iluso!
"Marqué el 0, off course". En principio asumí que se me había dado genial, al fin y al cabo solo estuve unos quince minutos colgado al teléfono y la "comercial" hizo su trabajo pero no llegó a irritarme, "objetivo conseguido" pensé, ¡qué iluso!
Un muerto muy vivo
No pasan ni cinco minutos y recibo una llamada del 1004:
"¿Puedo hablar con un familiar de Abelardo Cuerda?"
"Abelardo soy yo..."
"Ah perdone, tenía apuntado que la baja de la línea es por fallecimiento..."
"Pues me encuentro en plena forma... Creo"
Aquí es donde viene la traca:
"Bueno eso no importa (a mí estar vivo me importa), hemos observado, que ha sido un cliente muy bueno durante estos años. No nos ha dejado de pagar ninguna factura (¡joder! no sabía que podía dejar de pagarlas). Le ofrecemos de por vida no pagar el mantenimiento de la línea telefónica, ¿qué le parece?"(20 euros menos al mes)
"Bien, pero me acabo de dar de baja..."
"Bueno, eso no importa ¿qué le parece?"
"Me parece que no le das importancia a muchas cosas y que no lo quiero..."
"Bien, y si le ofrecemos que se lleve la línea al nuevo domicilio con esta oferta ¿Qué le parece?"
"Yo vendí enciclopedias a domicilio, vas dada y me parece, que no me escuchas: ¡¡no quiero la línea!!"
"¿Ni su familia?"
"La maté a toda con una catana hace diez años..."
"Da igual, como es tan buen cliente, le ofrecemos la posibilidad de seguir con la línea y darse de baja en 24 horas..."
"¿Pero, no se necesitaba avisar con 15 días?"
"No, no hace falta. Así en estos días se lo piensa y aún puede llevarse la línea ud... o su familia..."
"Tengo todavía la catana..."
"¿Pero le interesa?"
"Pues No y a ti ¿te interesa un corte en la yugular?"
"¿Puedo hablar con un familiar de Abelardo Cuerda?"
"Abelardo soy yo..."
"Ah perdone, tenía apuntado que la baja de la línea es por fallecimiento..."
"Pues me encuentro en plena forma... Creo"
Aquí es donde viene la traca:
"Bueno eso no importa (a mí estar vivo me importa), hemos observado, que ha sido un cliente muy bueno durante estos años. No nos ha dejado de pagar ninguna factura (¡joder! no sabía que podía dejar de pagarlas). Le ofrecemos de por vida no pagar el mantenimiento de la línea telefónica, ¿qué le parece?"(20 euros menos al mes)
"Bien, pero me acabo de dar de baja..."
"Bueno, eso no importa ¿qué le parece?"
"Me parece que no le das importancia a muchas cosas y que no lo quiero..."
"Bien, y si le ofrecemos que se lleve la línea al nuevo domicilio con esta oferta ¿Qué le parece?"
"Yo vendí enciclopedias a domicilio, vas dada y me parece, que no me escuchas: ¡¡no quiero la línea!!"
"¿Ni su familia?"
"La maté a toda con una catana hace diez años..."
"Da igual, como es tan buen cliente, le ofrecemos la posibilidad de seguir con la línea y darse de baja en 24 horas..."
"¿Pero, no se necesitaba avisar con 15 días?"
"No, no hace falta. Así en estos días se lo piensa y aún puede llevarse la línea ud... o su familia..."
"Tengo todavía la catana..."
"¿Pero le interesa?"
"Pues No y a ti ¿te interesa un corte en la yugular?"
Finalmente convenimos que no nos interesaba nada de lo que nos ofrecíamos...
Parece que por fin me han dado de baja la línea y ninguno de mis familiares fallecidos hace tiempo la disfruta en estos momentos. Si llamo a mi antiguo número ya me dicen que no figura, qué triste eso de no figurar. El día 26N yo seguía teniendo línea, en realidad el día 28N seguía con ella, la factura de telefónica vino con el mes completo, ni de coña voy a llamar al 1004 a reclamar cinco días, son capaces de venderme la enciclopedia...
Un saludo.
Un saludo.
8 comentarios:
Jo, Abe, qué pesadilla :(
Y si fuera sólo telefónica...
Ja,ja.....me has hecho reir un rato Abe y me hacía falta hoy...gracias.
Es increible lo que hace mi empresa por no perder un cliente tan bueno...Dejame la catana que mañana voy a currar despues de 10 días y mi jefe estará esperandome con sangre en los ojos.
Eres genial!!! ¿Te lo has pensado bien?, que luego me bajan los objetivos...
Un saludo
Quique
Ja, ja, ja. Desde luego lo que no te pase a ti... Lo de la baja por fallecimiento es de traca. En fin, al menos podemos reírnos un rato. Ah, y me alegro de que te hayan dado de baja.
Besitos.
Anda que... jajajaja. A mí estos asuntos me ponen de muy mal humor. Y si tienen tanto morro más! Por supuesto que habría reclamado los cinco días, con lo ladrones que son¬¬
Ver para creer!
Un abrazo!
Pues al final ha sido fácil y sencillo (como un abrelatas de bolsillo).
Ana, bueno lo de Endesa también es bueno, ya que te das de baja aprovechan para "que les hagas la lectura real" ja ja ja¡¡¡¡ Nos vemos el sábado ;D
Quique, ¡¡gluppss!! trabajas en telefónica je je¡¡ Lamento haberme dado de baja... pero con Orange me ahorro casi 30€ ¡¡diossssss!! Son tres inscripciones a carreras ji ji ji¡¡¡
Beatriz, antes estas cosas no me pasaban... Tengo que echar cuentas para ver "desde cuando" estoy así... ;D
Sonia, a mí me ponen de mal humor pero solo un rato luego ya se me pasa, no hay mucho más que se pueda hacer ;D
Pablo, no tan fácil y sencillo como la próxima caótica, pero casi ;D
Un saludo a tod@s.
Y te quejas, te han ofrecido la posibilidad de dejar algo en herencia y lo has rechazado, desde luego.
Ten preparada la catana, creo que antes de que acabe el año de volverán a llamar.
Un saludo.
qué bárbaro. A mí me han pasado cosas parecidas, pero no tan fuertes como lo del fallecimiento, la catana... jobar, sólo faltaba amenazarte, en fin, si es que no se puede ser "buen cliente", luego abusan... Menos mal que al menos ya te han dado de baja...
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