martes, 2 de junio de 2009

II Carrera Liberty Seguros

El pasado domingo unos cuantos del Nunca nos juntamos para disfrutar de una carrera de 10 Km. por el centro de Madrid y acompañados de otros 7.000 corredores más. Fue un día especial para Mónica y Óscar que se enfrentaban a su primer diez mil y para Angel-illo que además de participar en una carrera, cumplía seis años. ¡¡Felicidades campeón!!
Quedamos con tiempo de sobra en la zona de entrega de chips. La plaza de Felipe II era una marea azul (camiseta oficial de la carrera) menos una pequeña isla naranja. Por una vez se nos distinguía bastante bien del resto. Después de dejar las cosas en el ropero y ver correr (o más bien perderse) a los peques nos dirigimos a la parte de atrás de la línea de salida. Eran las diez de la mañana y el sol empezaba a calentar de lo lindo. Nos costó un poco llegar al arco de salida, es lo que tienen las carreras tan masificadas. Recorrí el primer kilómetro en 5 minutos, ¡¡cómo se nota que era cuesta abajo!! El punto kilométrico coincidía con la entrada en el túnel de la calle Alcalá y los corredores lo celebraron con una ovación. La verdad es que impresionaba ver la cuesta de salida del túnel cuajada de cabezas. Todo el recorrido fui adelantando corredores y en algunos momentos maldiciendo la falta de espacio para hacerlo. El agobio fue mayúsculo al coger el lateral de la Castellana y no solo por no poder ir al ritmo que quería sino porque el olor a humanidad era insoportable, tan juntitos íbamos. No vi las indicaciones de los kilómetros hasta el 4, todavía en la Castellana. De repente me encontré con una aglomeración en el lado derecho. "Anda, debe ser el avituallamiento". Efectivamente, gracias al gentío me di cuenta, si no, yo que iba a lo mío por el lado contrario y esperaba el agua en el kilómetro 5 y no antes, hubiera pasado de largo. No estaría de más que la organización se planteara para futuras ocasiones el poner mesas a ambos lados del recorrido porque el mogollón era tremendo. Así que nada, cogí mi botellita y seguí Castellana para arriba hasta el Bernabéu. Antes de girar por Concha Espina ya sabía lo que me esperaba, una cuesta y qué cuesta. Saberlo de antemano fue positivo para ayudar a motivarme. "No bajes el ritmo" pensé, e hice lo que pude al respecto aunque llegando al final tuve que hacer un esfuerzo extra para conseguirlo. Enseguida se coge Príncipe de Vergara, en su mayoría de bajada, con sombra y con un poquito de aire que me vino de maravilla, después del calor que estaba pasando. La carrera finalizó en el punto de salida, terminando cuesta arriba para rematarnos del todo. Hice un tiempo neto de 57' 25" del que estoy muy orgullosa teniendo en cuenta que prácticamente no salgo a entrenar, aunque lo mejor para mí fue vencer el pequeño reto de Concha Espina (las cuestas siempre han sido mi espina en las carreras, je, je). Después de la carrera, las felicitaciones a los debutantes que lo hicieron muy bien, nos tomamos las cañitas de rigor y en la conversación aparecieron algunas de las carreras en las que participaremos en un futuro más o menos cercano. Ya tendréis noticias al respecto.

6 comentarios:

Saturnino dijo...

Felicidades Beatriz por ese crono, cada día vamos a mas; felicitaciones también para el resto de compañeros.
Espero que el secretario tomase nota de esas carreras.
Nos vemos pronto.
Un abrazo

SONIA dijo...

Muchas felicidades Beatriz por ese tiempo tan estupendo!! Para no entrenar a menudo estás hecha una tiramillas, jeje:P
Un saludo!!!

José Luis Moreno dijo...

Felicidades. Y es cierto, pude ver la isla naranja entre tanto azul...
Un saludo

Beatriz dijo...

Saturnino, esta vez no hubo boli ni libreta (el secretario tenía las manos ocupadas con una copa de cerveza), pero creo que más o menos hablamos de las mismas carreras que en la comida pre Mapoma. Y gracias.
Sonia, gracias. El tiempo está lejos de mi MMP, pero aquellos eran otros tiempos....
José Luis, bienvenido. Por una vez se nos veía bien, es que el naranja últimamente esta de moda en las equipaciones.
Besos.

Abe dijo...

Saturnino, el secretario toma nota y hace la lista de los que se apuntan... vamos que entre las dos listas (carreras y apuntados) no doy a basto... ¡no queda na de na!
La verdad que esta vez el Naranja destaco entre el azul de la mayoría, he puesto en el blog del "Nunca" unas fotos que dan testimonio de ello.
Un saludo.

Ángel dijo...

Beatriz, de parte del peque muchas gracias, la verdad es que para él fue un fin de semana bastante intenso, y te aseguro que se lo pasó de maravilla.

En cuanto a tu tiempo, con un pelín de entrenamiento, te veo sacándonos la lengua a más de uno. Ánimo.

Saludos.

Publicar un comentario

Los Blogs no son poca cosa sin tus comentarios...