domingo, 29 de junio de 2008

Soy la oveja negra, el proscrito.

Escribo esto mientras el resto de la humanidad está contemplando un partido de fútbol.
Aquí, aunque vivo aislado, aunque hace días que no pongo la tele porque sólo hablan de ese deporte, porque hasta en las series que yo veo meten cuñas pubicitarias, "moscas" en los laterales de la pantalla, tengo que enterarme de lo que pasa en un partido de fútbol porque acaba de pasar un autobús pitando. En mi corto entendimiento de la jerga, debe de ser que "hemos" metido gol.
Me siento extraño, separado, relegado a una esquina, sin nada que opinar desde hace días en mi trabajo, porque sólo se habla de un tema.

Me ha dado a mediodía por encender la tele y buscar un telediario, en donde no hubiera fútbol. Pues ha empezado con un fabuloso reportajeimportantísimoconsuperdesplieguedemedios sobre si los aficionados están todos en Barajas, si tal, si cual. Un cuarto de hora después, ya me he ido enterando rápidamente de otras noticias menores, como una nueva víctima de violencia de género, por ejemplo. Eso sí, rapidito, porque enseguida ha llegado la sección de "deportes" en la que se ha hablado de temas cruciales como que los jugadores han dormido bien y han desayunado convenientemente. Al menos eso creo, porque he apagado otra vez la tele.

Os juro que hoy me habría ido a volar si hubiera podido, porque la tarde era buena, y seguro que no había nadie en la zona de vuelo... pero mi cansancio arrastrado no me ha dejado.

Esta noche veré alguna cosa que tenga grabada, porque ya he comprobado que todas las cadenas tienen invariablemente un campo verde en sus pantallas. Abriré una Coca-Cola sin prestar atención al baloncito que seguramente tendrá en algún lado, y también una bolsas de patatas fritas "especiales para fútbol" porque su colorido envase debe de indicarme algo de eso.

De verdad, no me importa quién carajo gane o pierda en un partido. Da igual, porque el año que viene, volveremos a tener otro evento "sin par", "para hacer historia" el cual me meterán con cucharilla, o más bien con enema, y otra vez me desengancharé del prójimo.

Encima, he oído por ahí a mas de uno diciendo: "No, si a mí tampoco me gusta el fútbol, pero este partido hay que verle". Ah.

Pues para mí, esto es como ver un concurso de misas, imaginaos: "Estamos contemplando a la selección de Holanda, en una fabulosa omilía de tres horas. Acto seguido, veremos el contraataque de Italia, que probablemente sorprenda con un credo en latín. ¡A POR ELLOS, OEEEE...!"

Eso sí, estoy hasta las narices del slogan de Cuatro, que a mí me parece que dice: "Jodemos, Jodemos Síiii"

Lo dicho, aquí tenéis a alguien que ha tenido la osadía de pensar distinto al resto de la sociedad. Es un hecho probado que al que es distinto, tradicionalmente es mejor matarle, si puede ser en forma violenta y con posterior exposición pública.
Pues aquí me entrego.

martes, 24 de junio de 2008

Volviendo a entrenar ...

Los puntos suspensivos del título de la entrada son bastante significativos de la poca fe que tenemos en nosotros en mismos, pero bueno, parece que estamos en el camino de coger de nuevo la rutina de los entrenamientos. El miércoles de la semana pasada decidimos dejar de correr en el carril bici para ir al Juan Carlos I, aprovechando que los días son más largos. En invierno tenemos que utilizar el carril bici entre semana porque la iluminación del parque deja mucho que desear. Estuvimos trotando un ratito, sin llegar a hacer nuestro recorrido completo (unos 8,5 km. más o menos) y la verdad es que se notó lo flojos que estamos. Hay que reconocer que con el calor esto de entrenar se lleva peor, pero que hacerlo en el parque motiva mucho más, nada que ver con la monotonía del carril bici. Así que disfrutaremos de esta circunstancia mientras la luz lo permita.
El viernes salieron Abe y Laura (yo no pude por motivos laborales) y por lo visto casi mueren deshidratados y achicharrados. El domingo por la mañana fue Abe el que sufrió lo suyo (no sabemos si también por el calor o porque le abandonaron "sus chicas" que se quedaron durmiendo plácidamente para recuperarse de la juerga del sábado, si es que no puede ser).
Ayer volvimos a salir, hicimos el recorrido de siempre completo en un tiempo que, si no fue el mejor, tampoco estuvo tan mal teniendo en cuenta nuestras condiciones últimamente. Lo mejor de todo es que mañana volveremos a salir (ni nosotros mismos nos creemos tanta constancia) y además acompañados de Satur, que todavía anda por los madriles. Aunque me imagino que más que ir con él seguiremos de lejos su estela. Ya os lo contaremos.
Besitos.

viernes, 20 de junio de 2008

El Youtube, el dinero, la desinformación y las cenas frugales.

Hola, soy superop...

Bueno, me vais a permitir que use este espacio cedido por Abe, para que me desahogue un poquito.

Supongo que recordaréis, y si no buscad en las entradas de Marzo, que debido a un estado anímico especial que pasa por mi vida, me dio por hacer un video-resumen fugaz de mi vida y el vuelo en parapente. Todo ello gira alrededor de una canción, que me parece impresionante, de Keane. Su título dice ya de por sí muchas cosas: "Un lugar que solo tu y yo sabemos".

Bueno, os aseguro que puse un cachito de mi alma en ese vídeo...

A pricipio de esta semana, recibía un correo de Youtube, diciendo que se había presentado una reclamación de Copyright por mi vídeo.

Esa tal reclamación es que uso la susodicha canción. Cometí el error de titular el vídeo igual que la canción, por lo que era cuestión de tiempo el que los motores automáticos de búsqueda dieran con él.

La reclamación está puesta por UMG http://new.umusic.com/flash.aspx , que en un alarde de amabilidad me sigue dejando el vídeo, eso sí, insertando publicidad en la página del mismo: http://es.youtube.com/watch?v=yW3WzWQd1c4

Vale, estoy de acuerdo, he usado la canción sin pagar canon por ello, pero creo que viendo el vídeo se deduce que no intento enriquecerme con ello, y lo más que se puede conseguir es que la gente se interese por Keane y compre el álbum, creo yo.

El dinero puede mas que los sentimientos. De hecho, este berrinche me lo he llevado yo solo: El correo de Youtube es un correo automático enviado por un ordenador cumpliendo las órdenes de otro que hace una búsqueda automática y rutinaria por los contenidos de Youtube, hasta que encuentra una coincidencia. No hay seres humanos. De hecho, ni los de UMG ni los de Youtube se habrán enterado...

Para seguir la semana, me acosan mis compañeros con una noticia que ha saltado en los medios de "información": Un parapente se estrella en Montellano produciendo un incendio en el casco urbano. Sigue la retahíla de siempre: que estoy jamao, que si tal, que si cual.

Ante la extrañeza de la noticia, "googleo" un poco y se me amplía un poco el horizonte: Era un paramotor. Aún así, no me cuadra. Si un paramotor tiene una parada, planea tranquilamente, pero no espanzurra tres coches, una casa y produce un incendio. Pero vamos, el periodista está informado correctamente, que para eso tiene carrera. Eso sí, le quedó muy bien noveladito y con mucho dramatismo: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/156073/muere/piloto/paramotor/estrellarse/montellano.html

¿Queréis saber qué se estrelló? Un ultraligero. Concretamente, un Quicksilver GT 500, como éste:
Vamos, igualito que un paramotor...
Eso sí, ando una temporadita un poco más que hartito del "júrgol", que está hasta en los anuncios (por supuesto), pero NADIE habla de que ésta semana se está disputando LA COPA DEL MUNDO DE PARAPENTE en Castejón de Sos (Huesca). Algo que no pasaba desde hace mas de diez años. Pero como no se están matando, pues no es divertido publicarlo.
Os dejo un enlace para que lo veáis si os apetece leer algo de deporte en donde el Gol es otra cosa:http://castejonwc2008.compesite.org/
Viva la desinformación.
Bueno, creo que ya me he desahogado bastante por hoy.
Ah, se me olvidaba... Como ando últimamente hecho un poco mierda, ceno muy poquito, algo testimonial. las cenas frugales hacen que tengas una mente mas ágil que de costumbre, por lo que acabas pensando más de la cuenta mientras das vueltas en la cama, y cuando te levantas te da por escribir posts de este tipo...
Tened cuidado, el mundo es malo...

lunes, 16 de junio de 2008

Pereza "toma la alternativa" en las Ventas

Visto lo aburrido que está últimamente el blog y gracias a que es un blog abierto en el que no se habla sólo de eventos deportivos (y los sufrimientos que conlleva para que los que tomamos parte en ellos) os cuento que el pasado viernes día 13 estuvimos Abe y yo en el concierto de Pereza. Valga el símil taurino del título para decir que era la primera vez que tocaban en nuestra bonita plaza de toros y, en mi opinión, ni ellos se creían todavía que hubieran sido capaces de llenar. Pero bueno, el concierto estuvo genial, a pesar del pequeño fallo de no haber invitado a Quique González ("nuestro" admirado Quique) a tocar alguna cancioncilla con ellos (sí, ya lo sé Abe, soy una pesada, ¡qué le vamos a hacer!). De teloneros estuvieron Sidonie, grupo al que descubrimos en esa época en la que Abe decidió volverse indie, y que a pesar de que no soy capaz de entender la mitad de las cosas que dicen (no por sus significados ocultos, si no porque no vocalizan), me gustaron mucho.
Y, a falta de novedades de participaciones en carreras, vuelta a los entrenos o similar, ahí os queda eso. Porque no sólo de actividad runneril y derivados vive este blog.
Besitos.

viernes, 13 de junio de 2008

Crónica de la X Marcha circular a la Pedriza (por fin)

Venciendo la pereza que me da recordar nuestra experiencia del domingo pasado, os voy a contar cómo transcurrió esta marcha circular por nuestra querida Pedriza. Empecemos por el principio, ¿de quién fue la idea de tomar parte en esta marcha? Pues de Rosa, de la que ya hemos hablado con anterioridad como recién llegada al mundo del running. Nos propuso ir, nos pareció bien, se lo dijimos a los chicos del G5 y a nuestra amiga Olga (que no sé si en este momento seguirá siendo amiga o estará haciéndonos budú por lo que la hicimos pasar, pero esto es adelantarnos a los acontecimientos) y nos inscribimos. Por circunstancias de la vida, Rosa al final no pudo acompañarnos en esta "aventura". En qué consiste esta marcha ya lo contó Abe en otra entrada.
Como estas cosas son así, no hay excursión que se precie sin un buen madrugón. Muchos pensaréis que estamos locos madrugando un domingo cuando lo que hay que hacer es levantarse para ir directamente a tomar el aperitivo. Sabia opción ésta, pero nosotros venga a madrugar, que si para ir a carreras, para ir a escalar, para ir a las clases del máster... (esto es exclusivo para mí, el resto se libran, afortunados ellos). El caso es que a las 8 nos encontramos en la calle Silvano los miembros del G5 del distrito de Hortaleza en algún momento de sus vidas y Olga. Antes de ir a la salida de la marcha en Canto Cochino decidimos tomarnos un cafetito en La Charca Verde. Allí nos encontramos con Luis y Fernando. No nos veíamos desde el 15 de marzo y la verdad es que ya teníamos ganas de darnos mutuos achuchones. Para completar el reencuentro, pudimos saludar a Emilio, nuestro querido profe del curso de escalada. Así que el día empezó con un pie inmejorable. Después del chute de cafeína nos fuimos a la salida, cogimos los papelitos que nos dieron para presentar en los controles y empezamos a andar. Tras los primeros pasos, ¡¡¡¡súper notición!!! El gran Fernando va a ser papá. ¡¡Enhorabuena de nuevo!!
Enseguida se notó que los chicos están más en forma que nosotras, al principio intentamos seguir su ritmo, pero llegó un momento en que no fuimos capaces de continuar y nos quedamos las chicas más rezagadas, haciendo alguna parada técnica para satisfacer las necesidades fisiológicas. Al cabo de un rato empezó lo duro, así que nos armamos de valor y ¡¡¡a trepar!!! Nadie nos había advertido de que la ruta era tan dura, al menos a nosotras, que aún distamos mucho de ser aguerridos montañeros como dice Luis, nos lo pareció, más que nada porque esperábamos más un paseíto, largo pero andando, y no la sesión de "escalada" que nos metimos para el cuerpo. En la "cumbre" nos esperaban los chicos, descansamos un poquito y nos hicimos la foto de rigor, que aquí tenéis:
Continuamos la marcha, pasamos el primer control y de nuevo nos dividimos en dos grupos. Nosotras ya estábamos bastante cansadas, pero lo peor estaba aún por llegar. Llegamos a otra "pared" en la que además de escalar había que reptar cual serpiente para colarse en el hueco entre dos rocas, luego un tramito de arrastrarse de rodillas y finalmente, gracias a Luis y a una cinta que algún montañero simpático dejó por allí llegamos arribita del todo. Mini descanso y continuación de la marcha. El tramo antes del segundo control, maravilloso, un caminito y prácticamente sin pendiente. Cuando llegamos, estaban los chicos esperando y decidimos parar a comer una vez pasado el tercero de los controles. A estas alturas el dolor de uñas era insoportable y sólo podíamos pensar en lo negras que se nos iban a quedar, y nuestras manos parecían lija, mucho peor que cuando escalamos de verdad. Por no hablar del dolor y agotamiento de los cuádriceps. Esto son mis sensaciones personales, cada uno de los protagonistas de esta historia podrá si quiere, compartir las suyas. En este tramo nos tocó meternos un hueco en el que casi no cabíamos (aunque bien pensado, si los chicos ya habían pasado por ahí y no se habían atascado, no podía ser tan pequeño). Dimos tal grito cuando vimos los chalecos fosforencentes de los voluntarios del tercer control, que una de las chicas que estaba haciendo también la ruta (que se llamaba Mary y que sus amigos decían "cariñosamente" que parecía salida del reparto de Madamme Butterfly) se pensó que habíamos visto un oso. Afortunadamente no lo era, porque no hubiéramos sido capaces de salir huyendo. Paramos a comer. Fue una paradita rápida, no convenía perder mucho tiempo y además hacía frío. No he comentado que el día estaba nublado y con fresquito, lo cuál fue muy de agradecer. No me quiero imaginar lo que hubiera sido si el día hubiera sido el típico caluroso y soleado del mes de junio. Cuando reanudamos la marcha, sólo podíamos pensar en llegar de una vez. Laura a la cabeza, siguiendo las marcas blancas y amarillas del camino a Oz y detrás Olga y yo sin parar de quejarnos (¡¡cómo es la naturaleza humana!!). Creíamos que íbamos las últimas, pero nos adelantaron varios grupos. Y llegamos al cuarto control. Olga decidió quedarse con Mary y regresar a Canto Cochino con uno de los chicos del control. Laura y yo estábamos agotadas, pero sólo quedaba subir al Yelmo por un camino más o menos transitable y como la zona era conocida, nos animamos a terminar la marcha. ¡Qué alegría al terminar la subida y ver el Rompeolas! A todo esto, estre tramo lo hicimos bajo la lluvia, para darle más emoción. En el Rompeolas el último control, dimos un poco de conversación al voluntario que estaba allí desde las 11 de la mañana y tenía ganas de charleta y ale, para abajo. Yo iba cerrando el grupo, a mi ritmo, el más lento de todos. Laura me esperó para que no fuera sola. El último tramo lo hicimos acompañadas de unos chicos muy habladores que nos hicieron aumentar el ritmo. A pesar de los resbalones que dimos por culpa de la lluvia y de que nos perdimos un poco, el final de la marcha se pasó bastante rápido. Llegamos a meta y nos bebimos una merecida lata de acuarius.
Como despedida, la cervecita de después, que no podía faltar. Y el recuerdo de la marcha que lo tengo muy presente gracias al dolor de uñas que persiste y a las agujetas, que van mejorando pero se resisten a abandonarme.
Si estáis en forma y os animáis, aquí os dejo el plano de la ruta. Está muy bien señalizada, no hay pérdida. Y en fin, aunque es durísima, la verdad es muy bonita. La pena es que el sufrimiento del camino no nos dejó disfrutar muchas veces de la belleza del paisaje. Quién sabe si el año que viene nos animaremos de nuevo.....

miércoles, 11 de junio de 2008

Ismael pide el cese del vicepresidente de Mapoma.

Copio y pego el texto que apareció en el diario El Mundo de Madrid el día 9 de este mes, en el que por fin le dan la palabra a Ismael:

PIDEN EL CESE DEL VICEPRESIDENTE DE MAPOMA
E.M.
Ismael Lizana, marido de la mujer de 32 años que murió en el hospital Clínico horas después de sufrir una parada cardiaca en el último Maratón de Madrid, ha exigido el cese de Pedro Rumbao, vicepresidente de Mapoma, después de que este último indicase que la organización no divulgó la noticia por deseo de la familia de la fallecida. "Eso es incierto. Estamos muy disgustados porque nadie de la organización se puso en contacto con nosotros el día de la carrera. Nadie nos llamó ni nos dijo nada, sólo un médico de Mapoma acudió al hospital". "Además, en ningún momento nos opusimos a que se difundieran los hechos", dijo Ismael.
"La muerte de Najat la asumimos como un fatal accidente. Me parece ruin y lamentable que un directivo de Mapoma diga que yo me siento culpable de su muerte y hable de mis sentimientos", señaló Ismael que ese día se pasó la tarde recorriendo hospitales en busca de Najat.

Me uno al sentir de Ismael y desde aquí pido el cese de este personajillo.
Un saludo.

sábado, 7 de junio de 2008

A otra cosa mariposa.

Estamos intentando volver a coger la dinámica de entrenamientos, que no hemos sido capaces de mantener en la primera mitad de año, y he de decir que no lo estamos consiguiendo. La primera semana de junio si que parecía que íbamos a empezar con buen pie pero esta segunda nos ha vuelto a poner en nuestro sitio de este año.
Pero la buena noticia es que estamos empeñados en hacerlo y lo haremos, confiamos en nuestras posibilidades.
Mañana participaremos en la VI Marcha Circular a la Pedriza, organizada por la federación Madrileña de Montaña y allí nos veremos el G5 y nuestra amiga Olga, es un recorrido de unos 24 kilómetros con un desnivel aproximado de 1200 de subida y 1400 de bajada. La salida es en Canto Cochino entre las 9:00 y las 9:30, allí mismo se llegara tras pasar cinco controles.
La duración estimada es de unas 7 a 8 horas, ya os contaré como se nos ha dado.
Un saludo.

domingo, 1 de junio de 2008

Todo lo que empieza tiene un final...

Hace unos días el Segoviano nos proponía a unos amigos una adivinanza, con esta frase que da título a la entrada de hoy, había que adivinar la película en la que se decía.
Gano Manolito era de Matrix y se lo decía la adivina a Neo, no era difícil, tratándose del Segoviano, era o Matrix, o Futurama o una actuación de Faemino y Cansado.
Hoy me viene perfecta esta frase para lo que tengo que escribir.
"...empieza..."
todo empezó en Octubre de 2004, con la organización de las Vueltas Solidarias por la Paz en Getafe. Ese fue el principio oficial, el oficioso empezó en la cabeza de mi hermano en el verano anterior.
La idea de mi hermano era unir deporte y fiesta, por la Paz y en contra del terrorismo, una locura que se consiguió llevar a cabo por su empeño y capacidad de convencer a cualquiera de que era posible. Así presento la idea a la Asociación mas numerosa e importante de Victimas del terrorismo que había y hay en España, y les convenció de que podía ser algo bueno.
Involucro al Ayuntamiento de Getafe, consiguió que Chema Martínez estuviera como imagen del evento, y en definitiva nos embarco a todos en una de sus aventuras, quedan mas y por mas que me diga a mi mismo ¡otra mas no Abe, otra no! se que al final allí estaremos.
Después llego el nacimiento del Club de Atletismo AVT, el club de amigos de las victimas del terrorismo, el germen del mismo fueron las vueltas y la familia y amigos de Alberto, que como siempre le han seguido a donde nos ha llevado.
Dos campeonatos de Madrid de 10 km en ruta, tres trofeos Carrera AVT en Madrid, un campeonato de Europa de Ultrafondo, un trofeo AVT en Valladolid, una sección de fútbol siete, muchos amigos,atletas y kilómetros y mas kilómetros.
"...un final..."
y ahora hemos llegado al final, mantener un Club de atletismo exige una dedicación y un trabajo ímprobo, durante cuatro años esa función la ha desempeñado Alberto casi en su totalidad. Ahora su trabajo le exige una dedicación mayor y ausencias de Madrid muy prolongadas. Ninguno de los que siempre le ayudamos somos capaces de llevar acabo esta labor. Solo existían dos opciones dejarlo irse poco a poco y viendo su agonía o terminar en el mejor momento, guardando un buen recuerdo de estos cuatro años.
El día que mi hermano quiera hablar de esta historia, ahora esta demasiado reciente, sabe que este es su blog y su tribuna.
Un saludo.